martes, 13 de agosto de 2019

PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE CUELLO Y ESCOTE

En este post os voy a mostrar 3 productos dermofarmacéuticos con los que cuidar la piel del cuello y del escote frente al envejecimiento.



Esta zona se caracteriza por tener una piel muy fina y frágil, a la vez que muy sensible y muy expuesta a los factores externos (sol, tabaco, cambios de temperatura, contaminación...) que aceleran el envejecimiento cutáneo.

Este envejecimiento también está causado por la genética y por la alteración hormonal que ocurre en la mujer con la edad y la menopausia. Se pierde hidratación en la piel, disminuye mucho la síntesis de fibras de sostén y se redistribuye la grasa subcutánea. Es por ello que la grasa se tiende a acumular debajo del mentón con más facilidad, se marca más el surco nasogeniano, se altera el óvalo facial y los pómulos pierden tersura.

Además, el movimiento del cuello hace que esta piel sufra diferentes tensiones a lo largo del día.

En el cuello, la formación de arrugas suele ser horizontal, en forma de anillos a su alrededor. En el escote, la formación de arrugas suele ser en vertical, más en personas que duermen de lado o con mucho pecho.

Pero en esta zona no sólo aparecen arrugas con el paso del tiempo. Aparecen manchas. Con el tiempo se debilitan las fibras de colágeno y elastina aumentando la flaccidez y pérdida de firmeza, afectando a la definición del óvalo facial. También el efecto de doble mentón o papada debido a la acumulación de grasa con el tiempo sumado a la pérdida de firmeza.

Estos signos de la edad pueden prevenirse y ralentizar su aparición empleando productos dermofarmacéuticos específicos para esta zona. Una vez que aparecen y son muy pronunciados estos signos de la edad en esta zona, con los productos dermofarmacéuticos podemos ayudar a ralentizar su evolución pero no erradicarlos. Ya sería con cirugía. No voy a engañaros, la verdad.



Entre los productos específicos de esta zona, os voy a hablar de 3 que a mí me parecen fabulosos:

MARTIDERM PLATINUM NECK-LINE CORRECT SERUM
PHYTOSCULPT NEOVADIOL DE VICHY
NEOSTRATA SKIN ACTIVE TRIPLE FIRMING NECK CREAM

El objetivo es prevenir y ralentizar estos signos y, a ser posible, mejorarlos: unificar el tono, mejorar la firmeza, combatir la flaccidez, reducir el doble mentón, hidratar en profundidad la piel de esa zona.

Yo recomiendo aplicarlos sobre la piel de cuello y escote limpia y seca, dando masaje ascendente, esto es:
Primero, del escote hacia la clavícula.
Segundo, deslizar la mano desde el centro del cuello hacia el lado exterior, repetir hacia el otro lado. Finalmente, deslizar la yema de los dedos por debajo del mentón hacia las orejas.
Con estos movimientos, además de ayudar a la completa absorción del producto, ayudamos a tonificar esa piel en contra de la gravedad.
Realizarlo mañana y noche.



MARTIDERM PLATINUM NECK-LINE CORRECT SERUM






Este serum de textura fluida tipo gel, rápida absorción y tacto sedoso, contiene en su fórmula PROTEOGLICANOS, con una potente acción hidratante y reafirmante, pues con su acción higroscópica, captan agua y se asocian con proteoglicanos encógenos, colágeno y ácido hialurónico, ayudando a mantener la estructura de la piel.

También contiene SHIITAKE-LIFT (Reg.), extracto del hongo Shiitake que ayuda a reducir las arrugas de esta zona pues aumenta la síntesis y mejora la estructura del Colágeno tipo I.

Con GENISTEÍNA, también presente en la gama GPS de Martiderm, que unifica el tono neutralizando los radicales libres generados por las radiaciones ultravioleta, disminuyendo la formación de melanina y lipofuscina.

Con GLAUCINA que ayuda a remodelar y reducir el doble mentón o papada, ya que estimula la lipolisis e inhibe la formación de adipocitos.

Por último, ayuda a prevenir el descolgamiento y ayuda a definir el óvalo facial gracias al TETRAPÉPTIDO REAFIRMANTE (acetyl tetrapeptide-2),  aumentando la síntesis de Colágeno tipo I y estimulando la síntesis de Elastina.

A continuación os muestro el INCI: Aqua, Cyclopentasiloxane, Glycerin, Glycine Soja (Soybean) Protein, Dimethicone, Phenyl Trimethicone, Polysilicone-11, Lepidium Sativum Sprout Extract, Bis-PEG/PGG-14/14 Dimethicone, Butylene Glycol, Squalane, Coco-Glucoside, Glaucine, Lecithin, Tocopherol, Lentinus Edodes Extract, Soy Isoflavones, AscorbylPalmitate, Citric Acid, Biotin, Cyclohexasiloxane, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Polysorbate 80, Alcohol, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Disodium EDTA, PEG/ppg-18/18 Dimethicone, Polysorbate 60, Ethylhexylglycerin, Caprylyl Glycol, PEG-8, Sodium Citrate, Sodium Hydroxide, Decyl Glucoside, Sorbitan Isostearate, Hexylene Glycol, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Parfum, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.


PHYTOSCULPT  NEOVADIOL DE VICHY





Su efecto radica en 3 activos principales de su fórmula:

- El PHYTOSTEROL procedente del extracto de hoja del helecho Phymatosorus grossus, que mejora la elasticidad, tersa la piel del cuello y contorno del rostro.
- El PRO-XYLANE, molécula de tamaño muy pequeño, de origen vegetal, derivado de la xilosa, capaz de contrarrestar el envejecimiento natural de la piel, aumenta la cohesión celular y la hidratación, dejándola más firme y tensa. Actúa sobre la matriz celular, responsable de la falta de elasticidad, hidratación o densidad. Al entrar en contacto con la matriz, el Pro-Xylane almacena, distribuye y reordena los nutrientes esenciales para la piel.
- El ÁCIDO HIALURÓNICO, que combinado con el Pro-xylane ejercen sinergia en su acción antiarrugas. El hialurónico penetra en las capas de la piel y, por su acción higroscópica, capta agua de manera que aumenta la hidratación en las capas de la dermis y ejerce acción antiarrugas.
- Además de estos activos, en Sui fórmula encontramos ingredientes muy hidratantes, nutritivos y emolientes que hacen que esta crema hidrate en profundidad.

De textura ligera, se absorbe fácilmente, ejerciendo un efecto tensor inmediato y dejando la piel suave e hidratada.

A continuación, os muestro el INCI: Aqua / Water, Glycerin, Cyclohexasiloxane, Dipropylene Glycol, Dimethicone, Hydroxypropyl Tetrahydropyrantriol, Zea Mays Germ Oil / Corn Germ Oil, Elaeis Guineensis Oil / Palm Oil, Alcohol Denat., Butyrospermum Parkii Butter / Shea Butter, Glyceryl Stearate, Propylene Glycol, Peg-100 Stearate, Cetyl Alcohol, Cera Alba / Beeswax, Myristyl Myristate, Prunus Amygdalus Dulcis Oil / Sweet Almond Oil, Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid, Adenosine, Methyldihydrojasmonate, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Phymatosorus Grossus Leaf Extract, Sodium Hyaluronate, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Cetyl Palmitate, Citric Acid, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Caprylyl Glycol, Isohexadecane, Myristic Acid, Palmitic Acid, Polysorbate 80, Propanediol, Sorbitan Oleate, Sorbitan Tristearate, Stearic Acid, Polysilicone-11, Ci 15985 / Yellow 6, Phenoxyethanol, Parfum / Fragrance.


NEOSTRATA SKIN ACTIVE TRIPLE FIRMING NECK CREAM



Foto cortesía Cantabria Lab.


Con SYNERG TECHNOLOGY 12.0 (Reg.), incluye una triple tecnología, de eficacia científica probada, para la reconstrucción de la matriz dérmica. Ayuda a redensificar, reafirmar y unificar el tono de la piel del cuello y escote.

Con PRO-AMINOÁCIDOS y un 4% de NEOCITRIATE (Reg.), que estimulan la síntesis de Colágeno.

Con un 6% de NEOGLUCOSAMINA (Reg.), que contribuye a reconstruir la matriz ácido hialurónico que lo sostiene y favorece la disminución de las típicas manchas del escote.

En su fórmula incluyen extracto de células madre de manzana y vitamina E, para ejercer una potente acción antioxidante, combatiendo los efecto de los radicales libres.

A continuación os muestro el INCI:
Aqua (Water), Acetyl Glucosamine, Cyclopentasiloxane, Triethyl Citrate, Cetearyl Alcohol, C1215 Alkyl Benzoate, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Glyceryl Stearate, Glycerin, Isocetyl Stearoyl Stearate, Ethoxydiglycol Oleate, Dimethicone, Cyclohexasiloxane, Ethoxydiglycol, PEG100 Stearate, lymethylsilsesquioxane,Nylon12, Isostearic Acid, Tocopheryl (Vitamin E) Acetate, Palmitoyl Glycine, Malus Domestica Fruit Cell Culture Extract, Hydrogenated Palm Kernel Glycerides, Hydrogenated Palm Glycerides, Dimethiconol, Isopropyl Myristate, Caprylyl Glycol, Lecithin, PEG40 Stearate, Ceteareth20, Carbomer, Xanthan Gum, Pentaerythrityl TetraDitButyl Hydroxyhydrocinnamate, Sodium Bisulfite, Disodium EDTA, Ammonium Hydroxide, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Ethylene Brassylate, Methyldihydrojasmonate, Isobutyl Methyl Tetrahydropyranol, Methyl Decenol, Caramel, CI 19140 (Yellow 5).




Existen más cosméticos específicos para tratar la piel del cuello y el escote, pero para mí, estos 3 son los que más me gustan.

Y tú? Qué otros productos conoces para tratar estas zonas del cuerpo? Has probado alguno de los 3 que te hablo?

Teresa Gi. Farmacia Alegre Pérez








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...