martes, 13 de octubre de 2015

PROBANDO PROTEOGLICANOS: Opinión de mis clientas

 Este es el segundo post en el que os muestro la opinión de algunas de mis clientas sobre productos de los que les doy muestras para que puedan probar y contarnos después sus impresiones.



 En este caso, les di a probar PROTEOGLICANOS de distintos laboratorios farmacéuticos que podéis encontrar en las farmacias.

  En concreto, probaron de Diafarm, Be+, Martiderm y Farline.



 Pero, antes que nada, os remito al post sobre PROTEOGLICANOS que escribí hace unas semanas para que sepáis bien qué son:

http://mifarma12h.blogspot.com.es/2015/09/me-encantan-los-proteoglicanos.html


 Habrá más entradas sobre las opiniones de mis chicas acerca de diferentes productos que les daré a probar. El primer post fue sobre AGUA MICELAR, que gustó mucho.

 http://mifarma12h.blogspot.com.es/2015/06/probando-aguas-micelares.html



 Espero que este nuevo post de PROBANDO PROTEOGLICANOS os gusté también.

 Finalmente, agradezco de corazón a Mayte, Carmen, Sara, Ana y Cristina que hayan participado conmigo y que hayan sido tan gentiles de aceptar, algunas de nuevo, mi propuesta de probar productos y escribir su opinión en el blog de la farma. GRACIAS, CHICAS!!

 Primero, la opinión de Mayte. Copio el comentario que puso en el post de proteoglicanos:

En general, contaros que yo no soy de las que creo en productos “milagro”, pero cuando te encuentras con algo realmente bueno y que tanto tú como los demás notan los efectos en tu piel, ¡hay que contarlo y proclamarlo a los cuatro vientos!. Esto me ocurrió con los proteoglicanos. Hace tiempo me los recomendó una amiga de aproximadamente 60 años. Le pregunté que usaba para tener una piel de una mujer de 30 años y me dijo que llevaba años usando mañana y noche este producto.

Deciros que tengo la piel mixta, es decir, con un poquito más de grasa en la zona t ( frente, nariz y mentón) que en el resto de la cara, que es más bien seca.

Estas ampollas de proteoglicanos las he usado por la noche, con la piel totalmente limpia y antes de aplicar la crema de noche. Yo los he usado en sustitución del serum, puesto que utilizar ambos productos me parecía excesivo, pero he leído en varios blog, que se deben utilizar ambos, primero los proteoglicanos y luego el serum o suero que se utilice.
Entre la aplicación de cada fabricante he esperado 2 o 3 días, para que la piel descanse y que pueda apreciar bien los efectos de cada producto.

En general, como ya he dicho los proteoglicanos han sido todo un descubrimiento en mi rutina de cuidado facial.

También decir que esta época me parece la perfecta para probar los proteoglicanos, ya que la piel está más deshidratada por los efectos del verano (sol, cloro, mar..) y que necesita un extra de hidratación. Esto ocurre en general en cualquier cambio de estación. Los fabricantes recomienden el uso de continuo, lo cuál también me parece buena opción, ya que están formuladas para su uso de forma continuada.

Voy a intentar extraer las características y diferencias de cada marca, aunque tengo que afirmar que casi todas me han gustado bastante, que me han parecido productos de mucha calidad y de resultados muy similares. Un defecto común a todas es que no entiendo porque viene tanto producto en la ampolla. Se supone que una ampolla no puede estar abierta más de 24 horas, pero a mí el líquido me dura más de 2 o 3 aplicaciones. Incluso utilizándolo en cuello y escote, siempre tengo que tirar el sobrante, ya que se supone que se oxida o pierde su eficacia.

Comenzaré por el que menos me ha gustado, para acabar con mi favorito:

FARLINE
Después de la primera aplicación del producto note un cierto picor en la piel y luego se me enrojeció la zona levemente. Esto me paso alrededor de la boca y en los pómulos. Luego al cabo de unos minutos se me fue pasando, pero estuve a punto de lavarme la cara para retirarme el producto.
El olor que desprende este producto es demasiado fuerte, como a química. No me gustan los perfumes fuertes en las cremas ni en ningún producto para la cara y menos si no es agradable.
Es el único que tiene un envase de plástico, es mucho más cómodo que el cristal, no se rompe, no pesa y se puede conservar mejor lo que queda puesto que tiene una tapita muy cómoda. Pero aún asi, sigo prefiriendo el cristal, imagino que es mejor envase para la conservación del producto. En general, tanto en cremas como en alimentos o bebidas, prefiero el vidrio al plástico.
Aparentemente la piel lo absorbió muy rápidamente, aunque al ratito cual fue mi sorpresa cuando aparecieron unas manchas blancas bastante vistosas. Tengo que decir, que en la siguiente aplicación esto no sucedió puesto que extendí el producto con un masaje hasta su completa absorción, que realmente es como se debe hacer.
Realmente no he notado mucho resultado, quizás la piel un pelín más jugosa en el momento. No sé si a largo plazo será efectivo. Lo que si he notado en las dos ocasiones que me lo aplique fue que a la mañana siguiente tenía alguna pequeña espinilla en la zona T, la primera vez al lado de la nariz y la segunda en la frente. Cuando con la utilización de algún producto me ha ocurrido esto, automáticamente dejo de usarlo, esto es porque me produce grasa.
Nota: 5 sobre 10

DIAFARM
De textura oleosa, aunque no muy densa. Se absorbe muy bien. Usándolo por la noche al día siguiente se puede apreciar la piel más descansada, aunque lógicamente esto depende del número de horas que hayas dormido. Aunque los resultados a largo plazo aún no los he podido comprobar, al ratito de aplicártelo si se puede apreciar como la piel está más flexible e hidratada, e incluso más tersa.
Nota: 7 sobre 10

Be +
Su textura es muy similar a los demás, textura oleosa pero sin sensación grasa, bastante líquido. Es de agradecer que no tenga casi perfume.
Con un pequeño masaje la piel lo absorbe bien. Aunque para poder aplicarte el siguiente paso del tratamiento habitual, en mi caso la crema, tuve que esperar un buen rato, hasta tener la sensación de total absorción.
La piel se nota más tersa y además más luminosa, aunque como ocurre con los otros productos aún no he notado el efecto antiarrugas, esto tiene que ser a largo plazo.
A la mañana siguiente no tenía para nada la piel grasienta ni nada de brillos, por eso me atreví a usarlo por la mañana y también me gusto mucho, tampoco me salieron brillos durante el día.
Nota: 8 sobre 10

MARTIDERM
He de decir que con estas ampollas es con las que he notado mayores resultados.
Además de los efectos apreciados con los otros productos, piel más jugosa, más tersa e hidratada, he notado que el tamaño del poro se contrae y la piel se ve más uniforme. Pero sobre todo notas mucha luminosidad. Al probarlo por la mañana y maquillarme después he comprobado que el maquillaje se desliza muy bien, y no queda nada apagado incluidos los maquillajes de larga duración. Todo lo contrario, parece que provoca que el maquillaje dure más en la piel pero no con un efecto apagado, si no con mucha luz.
Con estas ampollas sí que he notado realmente el efecto “buena cara” a la mañana siguiente. Incluso podría decir que he vista más rellena alguna pequeña arruguita, aunque decir esto es demasiado, quizás, mis ojos vieron lo que deseaban ver…
Nota: 10 sobre 10

De verdad, que os animo a probarlos, sé que dentro de los proteoglicanos hay varios tipos, con o sin protección, con o sin vitamina C, la elección debe depender del tipo de piel que tengáis. Y por supuesto deciros, que aunque a mi me hayan ido muy bien y MARTIDERM haya sido mi producto favorito, cada piel es diferente, hay que probar, comprobar y elegir.

Gracias por leerme y sobre todo gracias a ti Teresa por volver a contar conmigo!

Maite Colado

En segundo lugar, la opinión de Cristina:

Hola a tod@s! Soy Cristina, y hace unos días que estoy probando proteoglicanos de diferentes laboratorios, y todo gracias a Teresa, que se acordó de mí para participar en esta aventurilla.

En honor a la verdad, nunca había oído hablar de ellos, ni sabia para que se utilizaban, ni cuáles eran sus efectos. Busqué algo de información en internet , y cuando descubrí que actuaban como reafirmante facial, tratamiento para las arrugas y aporte de luminosidad en la piel, dije: “esto tiene que ser bueno” . Y además a partir de los cuarenta, ¡voy a probarlo Ya!

He de deciros que mi piel es mixta, aunque seca y sensible por algunas zonas, y que tengo muchas pecas, por lo tanto estos productos que contienen vitamina C me vienen al pelo.

Para utilizar las ampollas por primera vez, he limpiado la piel previamente, comenzando con mi ritual de limpieza facial extenso (agua micelar y mascarillas de apivita).

Me he puesto la mitad de una ampolla por la noche y la otra mitad al levantarme, siempre con la piel limpia, ya que una vez abierto el envase tiene una duración de 24 horas puesto que se oxida el contenido rápidamente al llevar Vitamina C.

He utilizado las ampollas cada tres días para poder apreciar y diferenciar los efectos de cada una.

Os cuento mi experiencia con cada laboratorio, comenzando por la que menos me ha gustado:

FARLINE
Tiene una textura liquida, color transparente y lo que no me ha gustado nada es el olor, es muy fuerte y me resulta desagradable.
Nada más aplicarla se queda la cara como pegajosa al tacto, efecto que se pasa en unos minutos. No tuve sensación de grasa ni tirantez, ni tampoco picor, eso sí, se queda la piel muy suave.
El envase es de plástico con un taponcillo fácil de cerrar.
Después me apliqué crema (normal por la noche y con protección solar por el dia).

DIAFARM
Viene en un envase de cristal, la textura también es un pelín densa, olor menos fuerte, tampoco me ha producido picor ni sensación de grasa, ni tirantez. Me he puesto también crema después de cada aplicación de la ampolla.
Después de utilizarla se veía la piel menos apagada y opaca.

BE+
La textura del contenido de la ampolla de cristal es lechosa, con buen olor, la cara no se queda pegajosa, cero sensación de grasa, la piel se queda con aspecto sedoso, muy hidratada y luminosa.
Estas ampollas, llevan protección solar y además Acido hialurónico, que digo yo que tienen que ser buenas para las que tenemos manchas en la piel como las pecas, ¿no?
En este caso también me puse crema después.

MARTIDERM
El envase es de cristal, tiene una textura liquida transparente, no me ha producido ningún cosquilleo ni picor, y cero sensación de grasa, el olor es normal, y la piel se queda suave, tersa y luminosa.
Después me apliqué crema .

He de decir que entre BE+ y Martiderm he notado poca diferencia (son las que más me han gustado), y que podría utilizar cualquiera de las dos, eso sí, siempre que tuvieran protección solar. 

En cuanto a los laboratorios ya sabemos tod@s que lo que funciona a una persona a otra no y viceversa, todo depende de gustos y tipo de piel que tengas.

Mi opinión al respecto de este producto a corto plazo (que es como yo lo he utilizado), es que mejora mucho la hidratación de la piel, que la deja suave, tersa y luminosa, incluso me parece que las pecas y las arrugitas se ven menos. Se vé el cutis mucho más uniforme y con mucho mejor aspecto.

Sin duda lo voy a utilizar a largo plazo para ver sus efectos, y con seguridad lo utilizaré varias veces al año, me ha encantado, y recomiendo 100% su uso. 

Tenéis que probarlas!!!

Cris García Flores




 Teresa Gil. Farmacéutica adjunta.

7 comentarios:

  1. Hola a todas¡¡¡
    En primer lugar deciros que es la primera vez que participo en algo así, disculpad si cometo algún fallo o o no trasmito todo lo que quiero decir con total claridad... Soy novata en el mundo de los blogs¡¡¡
    Ante todo, gracias a Teresa por confiar en mí....
    Bueno, allá voy:
    Nunca había escuchado hablar sobre este producto, pero hace aproximadamente un año me fijé en que la cara de una buena amiga había cambiado, a mejor.
    LLevaba una temporada viéndola mucho más guapa, su cara desprendía más luz, en resumen, mucho más "jugosita"que antes.
    Me contó que había empezado a usar las ampollas y aunque yo soy bastante perezosa para echarme cremas, no lo dudé ni un momento y las empecé a usar.
    No las utilizo continuamente porque las alterno con serum.
    Los efectos que noto son sobre todo a corto plazo, es decir, los días que la uso me veo más guapa, mi cara tiene más luminosidad, menos aspecto de cansada y sobre todo mi aspecto es más saludable....

    Pues voy a describir cada marca empezando por la que menos me gusta y terminando por la que más me gusta.

    FAIRLINE

    Lo único que me ha gustado de esta marca es el envase. El plástico me parece más práctico que el cristal y el tema de poderse cerrar me encanta.
    Más de una vez he podido darle un sólo uso a las ampollas de cristal pues se me han caído y se me han roto.

    El OLOR no me ha gustado, es muy fuerte y no muy agradable.
    El TACTO es muy denso y aceitoso. Poco fluido.
    Se absorbe enseguida y no deja nada de brillo, algo que me gustó mucho..... pero luego a las pocas horas la suavidad de la cara desaparece y el efecto se pierde totalmente.De hecho notaba TIRANTEZ.
    Lo que menos me gustó es que a los pocos minutos observé manchas blancas arrodeladas en la cara.

    DIAFARM

    El OLOR es muy sutil, no me resulta nada desagradable.
    La TEXTURA es oleosa pero no demasiado densa.
    Deja la piel muy suave y se absorbe rápido.
    No deja nada de tirantez.
    El envase es en una ampolla de cristal.

    BE +

    El OLOR es neutro, apenas lo note. Eso me parece muy positivo y nada molesto.
    El TACTO es denso pero no tiene sensación de aceitoso. Me gusta bastante.
    Te deja la cara con muchísima suavidad, y este efecto es muy duradero, tanto durante toda la noche como durante el día.
    No deja nada de tirantez.
    Lo que menos me ha gustado es que tarda en absorber, tuve que esperar un rato para aplicarme la crema de día, pero en mi opinión prefiero esta pequeña incomodidad pues tengo la sensación que el efecto es más duradero.
    Quizás deje algo más de brillo que las otras.

    MATTIDERM

    Tiene algo de OLOR pero no me resulta desagradable ni químico.
    El TACTO es el más fluido de los cuatro, se extiende muy muy bien.
    No deja nada de tirantez.
    Tarda bastante en absorberse, quizás la que más.. Pero sientes la cara nutrida durante toda la noche y durante todo el día.
    Deja algo de brillo .
    Esta marca es la que más me ha gustado, el efecto "buena cara" es muy duradero y cuando te levantas por la mañana me veo hasta guapa.
    Sin duda, me quedo con esta marca, aunque en precio no he comparado porque no los sé.... Si B + fuese más económica sería la única razón por la cual desestimaría Mathirdem pues aunque he notado alguna diferencia entre ambas no son demasiado grandes.

    En general, veo en todas las marcas mucho producto por ampolla, al final se me pasan las horas de oxidación, y, o la tiro o me la echo sabiendo que ya no son tan efectivas.

    Prefiero usarlas sin protección porque utilizo la misma ampolla tanto de día como de noche, y de noche no me gusta echarme nada con protección solar.

    Pues nada, espero haberos servido de ayuda con mis comentarios.
    Os animo a que las probéis pues es de los poco productos con los cuales yo he notado un buen resultado de inmediato.
    Y quiero volver a agradecer a Tere la confianza que ha depositado en mí.Gracias¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen!! Lo has hecho fenomenal!! Fichada para más entradas de "probando..." Besazos!!

      Eliminar
  2. Buenas! Hoy os vengo a contar mi experiencia con este tipo de productos que gracias a Teresa he podido ampliar mi visión a más marcas . La verdad es que llevo bastante tiempo utilizando este tipo de productos sobre todo en invierno. La forma en que he utilizado este tipo de productos siempre ha sido por la noche, después de lavarme la cara y sin después de aplicar ningún tipo de producto para poder apreciar mejor los resultados. Siempre lo he utilizado dando un ligero masaje por todo el rostro y cuello para que se absorba mejor y penetre mejor en la piel. Las ampollas me han durado dos días, ya que la cantidad que viene en cada ampolla es bastante producto, por lo que la opinión que os puedo decir es mi percepción a corto plazo.
    Yo siempre he utilizado los proteoglicanos de la marca Bactinel pero hoy me centraré en las marcas que me ha proporcionado Teresa para este tester:
    FARLINE: El punto fuerte de esta marca es su envase, ya que no es de cristal sino de plástico, por lo que nos facilita muchísimo su transporte y cerrado del mismo. El olor que tiene es el más fuerte de todos, así que las que seáis sensibles a los olores abstenerse de esta marca. Una vez que te lo aplicas tarda muy poco en absorberse todo el producto en la piel dejándola al principio una sensación de hidratación pero esta sensación desaparece al cabo de los minutos y es como si te estirasen la piel (sensación de mucha tirantez). Notaba como si tuviese que ponerse una crema hidratante después pero no lo hice para ver los efectos que tenía mi piel al día siguiente. Al día siguiente lo que notaba era como si la piel estuviera muy tersa, por lo que recomiendo esta marca a personas que tengas la piel muy grasa o para la utilización previa a un maquillaje que queremos que no nos salga brillos en la piel y que perdure bastante tiempo.
    DIAFARM: El envase que tiene es de cristal. El olor es también fuerte pero no tanto como el de FARLINE. Este proteoglicano deja la piel bastante grasa ya que no se absorbe muy bien por más que masajeara el producto en la piel. Después de una hora sí que seguía notando como seguía ahí el producto aunque con menos cantidad, por lo que yo recomendaría esta marca a pieles secas, ya que la función de hidratación es brutal.
    BE+: Viene presentado cada ampolla en cristal. El olor es el más agradable de todos los que he probado, ya que para mi gusto no olía y es como si tuviera un punto dulce en el olor. Al contrario que me pasaba con el de DIAFARM mientras que me masajeaba el proteoglicano en la piel notaba como se iba adsorbiendo el producto dejando la piel bastante hidratada sin llegar a estar con la sensación de grasa como en el anterior. Al contrario que DIAFARM se absorbe todo en pocos minutos dejando una sensación de hidratación.
    MARTIDERM: cada ampolla es de cristal. Su olor es perceptible como en todos los proteoglicanos pero es muy parecido al de BE+. Se absorbe bastante bien en la piel dando un ligero masaje por todo el rostro y el cuello. La sensación que te deja en la piel es tersa, hidratada y luminosa sobre todo destacar la última función que lo he notado bastante en la piel.
    De todas las que he probado si me decantara por una estaría entre BE+ y MARTIDERM ya que los efectos que tiene en mi piel son muy parecidos aunque por ejemplo el olor que desprende las ampollas de BE+ me encantan mientras que noto más luminosidad en la cara con las ampollas de MARTIDERM, por lo que me decantaría más por el efecto de luminosidad y no por el olor, ya que este último factor se puede soportar.
    Espero que os haya gustado mi opinión acerca de estos productos y de verdad os aconsejo que probéis estas ampollas porque te mejoran muchísimo la piel. Muchas gracias por haber leído mis comentarios y dar las gracias a Teresa por haber confiado una vez más en mí.
    Sara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...