jueves, 4 de marzo de 2021

PROBANDO... CERAMOL VS. CERAVE CREMA DE MANOS

 En instagram os puse la comparación entre Ceramol y Cerave cremas de manos, 2 productos con ceramidas y muy reparadoras de la barrera cutánea y regeneradoras, ideales para mejorar manos secas y agrietas. Similares pero no iguales.

En estos meses que nos lavamos tanto las manos y utilizamos frecuentemente gel hidroalcohólico, las manos sufren sequedad, dermatitis, eccemas... El post era muy adecuado para esta época.


Aquí os pongo las imágenes del post:









Pues bien, en ese post pedí probadoras con manos secas, agrietadas, estropeadas.

A continuación, os pongo sus opiniones y veremos cuál de estas 2 cremas similares a priori gusta más, cuál tiene una textura más agradable, se absorbe antes, hidrata más , repara mejor la piel...

En primer lugar, la opinión de Blanca:

"-Muestra 1 Ceramol
Lo mejor que tiene es la hidratación, es muy muy hidratante, me ha ayudado con la resequedad de las palmas de las manos pero no es la mia, tarda mas de lo que a mi me gusta en absorberse y me deja una sensación de " crema en las manos " todo el tiempo, también echo de menos un poquito de aroma (es el único producto hidratante que me gusta con un poquito de olor).
Asi que te diria que es un buen producto para hidratar pero no me resulta cómodo, no es el tipo de crema que yo usaría.
Muestra 2-Cerave
Esta es la que mas me ha gustado, una maravilla, es super hidratante en un par de aplicaciones ya he notado cambio en mis manos (que falta me hace), la palma de las manos se me han suavizado y el eccema se esta calmando, tambien los picores, es muy agradable porque se absorbe al instante que es lo que a mi me gusta, tiene muy poquito perfume pero se nota algo de olor muy, muy sutil .
En fin Ceramol es la mía y para mi eccema es la adecuada, seguro que en pocos días me deja las manos nuevas."


En segundo lugar, Vanesa:

"Muestra 1: Ceramol.
Textura fluida y sin olor. Muy untuosa y de fácil absorción. Tras su aplicación noto la piel hidratada, en mis manos que son muy secas (llegando a tener pequeñas llagas en los laterales de las uñas y en los pliegues de los nudillos) la sensación de hidratación y confort ha sido inmediata.
Muestra 2: Cerave
Textura fluida y sin perfume. Cuando la aplicas se absorbe rápidamente dejando una agradable sensación de hidratación.
Ambas muestras me han gustado bastante, la muestra 1 por lo bien que hidrata la piel, realmente se nota el efecto reparador, pero sin duda prefiero la muestra 2 porque también hidrata en profundidad  pero además se absorbe más rápidamente y deja una sensación menos untuosa y más ligera en la piel. Probando ambas cremas en el dorso de la mano la muestra 1 deja una sensación de mayor hidratación por más tiempo, pero al aplicarla en toda la mano no me gusta esa sensación "aceitosita". De usarla lo haría por la noche, antes de dormir, como tratamiento cuando tengo las manos más secas y con grietas. Pero para aplicar a lo largo del día prefiero sin lugar a dudas la muestra 2, Cerave, hidrata y se absorbe rápidamente siendo para mi muy agradable de usar."


En tercer lugar, Lourdes:

"Crema 1: Ceramol. Usada en mi mano izquierda.
Textura crema espesa que en cuanto la aplicas se vuelve muy ligera. No tiene ningún aroma ni perfume. Hidrata genial, y deja una película sobre la piel que da la sensación de que mantiene la hidratación más tiempo. 
He notado mucha mejoría en mis nudillos y también en la zona de alrededor de las uñas, mejorando mucho su textura.
La sensación de película, que entiendo que se debe a la glicerina, dura aproximadamente 5 minutos, y tienes sensación de que no termina de absorberse durante ese tiempo. Para mi es una crema ideal para usar antes de dormir.

Crema 2: Cerave. Usada en mano derecha

Textura crema espesa que en cuanto la aplicas se vuelve muy ligera. No tiene ningún aroma ni perfume. Hidrata genial, y deja una película sobre la piel que da la sensación de que mantiene la hidratación más tiempo, y en este caso la sensación dura menos de un minuto, por lo que es más cómoda de usar cuando vas a seguir usando las manos a continuación.
He notado mejoría en mis nudillos y también en la zona de alrededor de las uñas, que la tenía bastante seca. 
Creo que esta crema es una gran opción para llevarla siempre contigo, ya que se absorbe enseguida sin dejar sensación grasa."



En cuarto lugar, la opinión de Concha:

"Las dos me encantan, dejan la piel súper hidratada y suave, mejoran muchísimo la sequedad de las manos y la única diferencia está en en las texturas. La de CERAVE es un poco más densa aunque se absorbe bien y la de CERAMOL  es más ligera y me proporciona la misma hidratación. Prefiero las texturas ligeras así que si tengo que quedarme con una me quedo con la de Ceramol."



En quinto lugar, la opinión de Montse:

"Tras probar las muestras a lo largo de esta semana, siendo ambas estupendas, tengo que decir que me ha gustado más la crema de la muestra número 2. Según la tarjeta adjunta, es la de la marca CERAVE. Se absorbe mejor y deja las manos muy suaves. No tiene perfume, algo que me gusta, no me ha irritado, ya que las tengo  muy sensibles tras tanto hidrogel y tantos lavados. También ha reparado mi piel rápidamente. "


En sexto lugar, la opinión de Pepa:

"Ambas cremas han sido muy agradables de aplicar, sin perfume, pero como textura gustosa. La absorción en ambas ha sido también bastante rápida, siendo la más seca al tacto una vez extendida Cerave. Respecto a la sensación de hidratación, para mí Ceramol se lleva el premio: una vez aplicada, la sensación en mis manos es de piel "mullida", mucho más agradable que Cerave. Para poder ver resultados reales en hidratación y nutrición de mis manos, debería haberlas utilizado de manera continua más tiempo del que lo he hecho, pero aunque las dos me han gustado, destaco la de Ceramol por lo agradable y confortable que se queda la piel de mis manos (a pesar de las labores de pintura y al albañilería que estoy haciendo en casa). 


Por tanto, si buscas una crema que hidrate, agradable, sin perfume y se absorba súper rápido, elegiría Cerave. Pero si tus manos necesitan hidratación extra y te gusta la sensación de manos hidratadas, Ceramol es la tuya (yo es la que elijo)"




En séptimo lugar , la opinión de Eva:


"Después de unos días probando las dos cremas esta es mi opinión: las dos parecen densas al tacto pero al aplicarlas se absorben muy bien y muy rápido, ceramol me deja extenderla un poquito más y cerave es como que se me queda corta y necesitaria más, es como que mi piel la absorbe muy rápido. En cuanto al olor es inapreciable en ceramol y en cerave muy ligero en ambos casos me agrada que no sea un olor intenso, con ambas la piel me queda suave pero al tocarlas noto mas hidratacion en la mano donde aplico ceramol, con esta última también noto que me calma mas el picor e irritación o al menos me lo alivia en cuento la aplico en cambio con cerave necesitaría estar aplicando más seguido y constante para notar ese efecto, en general las dos son muy parecidas, ligeras al aplicar y mejoran el aspecto de la mano en pocos dias con lo cual ambas me parecen buenas cremas pero con esas diferencias que comenté entre ambas. Particularmente, me gusta más ceramol"




En octavo lugar, la opinión de Vanessa:


"Decir que mis manos son extra secas, siempre se me están pelando y de vez en cuando tengo brote de eczema. Utilizo guantes anticorte para trabajar. 

Ceramol: Sin olor, crema libera, se absorbe enseguida no dejando residuo, pero si las manos con una película que te hace tener las manos muy suaves, y sensación de hidratación,todos los repelones y eczema que tenía me los ha suavizado enseguida. 
Cerave: ligero olor, crema un poco más untuosa,se me absorbe muy rápido, me da la sensación que mi piel se la beba, no me ha dicho nada para la fama que tiene. No me deja luego sensación de haberme puesto crema, después de echarmela,siguen secas. He utilizado mucho más producto con esta que con ceramol, mi sensación es que por más que me echase,se absorbía en segundos y parecía como si no me hubiese echado. 
Mi opinión es que a mis manos les ha gustado mucho más Ceramol! "



En noveno lugar, la opinión de Noelia:

"He probado las dos y parecen similares, pero para mí gusto tienen diferencias: 

Ambas no tienen olor, , la de Cerave , con textura más espesa , se absorbe  mejor que la de Ceramol, de textura más ligera y aún así tarda un poquito más en desaparecer esa sensación de "manos humedas" y  otra diferencia que he notado es que la hidratación también me dura más con Cerave que con Ceramol, incluso si te lavas las manos sigo notando hidratación.. "


En décimo lugar, Estela: 

"Crema 1: Ceramol.

   Nada más abrir el envase aprecio que no tiene olor, lo que me agrada en una crema de manos. 
   La textura me da la sensación de ser tipo gel, muy agradable al tacto.
   Me ha hidratado bastante la piel durante los días que la he probado, por lo que dicha función la cumple satisfactoriamente. Sin embargo, no se me absorbe bien y me deja una sensación pegajosa en las manos durante un rato... 

- Crema 2: Cerave.

   Esta segunda crema también es inodora, lo que me agrada bastante. 
   Tiene una textura más cremosa que la anterior.
   Esta crema me ha aportado un poco más de hidratación que la anterior, sobre todo entre los dedos y los nudillos, que son las partes que más sufren de mis manos. Al contrario que la primera crema, ésta se absorbe rápidamente dejándome una sensación de suavidad inmediata.

Por todo ello, elegiría la crema número 2."


En undécimo lugar, otra Eva:

"La primera de ellas, Ceramol, tiene una textura cremigel, muy ligera y que se absorbe fácilmente en la piel. En un primer momento puede resultar poco hidratante pero me sorprendió que, aplicada antes de dormir, aún sentía la sensación de hidratación al día siguiente. 

La segunda opción, Cerave, posee a priori una textura más untuosa pero se absorbe fácilmente sin dejar residuo. Es muy cómoda de aplicar pero,  comparada con la anterior, me resulta menos hidratante. 

Por lo tanto, mi opción preferida es la primera. 


Espero que así te sirva. Me han parecido Buenos productos los dos y con bastantes similitudes aunque la primera me parece mucho más hidratante."


En duodécimo lugar, Rocío:

"Para mí son parecidas. 
Cerave un poco más densa y ceramol pelín más ligera. Sin embargo, para mí, el tacto, la hidratación y la absorción de Cerave son mejores, deja más sensación de confort, más acogedora.
En mi caso, me gusta más Cerave"



En decimotercer lugar, Mª Del Valle:

"aunque las dos son buenas, me gusta más la número 2, cerave, porque se me absorbe más rápido y se me queda la piel muy muy suave.

Sin embargo con la muestra 1, ceramol, le cuesta más  absorberse y noto las manos  pegajosas durante todo el tiempo!!"



Por último, Alicia:

"Hola tere,te paso mis impresiones sobre las cremas
1- Ceramol, textura muy ligera, muy rápida absorción dejando las manos al momento suaves e hidratadas ,sin olor. He notado mejoria ya desde la 2* aplicación.

2- Cerave, textura mas densa, la absorción de la crema no es al momento ,sino que quedan las manos por unos momentos humedas, aprecio un ligero olor, he notado mejoría usándola ,pero quizás no la suficiente. 

Me gustó sin duda mas la número 1 por los rápidos resultados y lo cómodo de que la aplicas y al momento ya notas la mano hidratada."



Pues parece que GUSTA MÁS CERAMOL!!!






Espero que os haya gustado el post y os sea útil!

Teresa Gil Alegre. Dra. en Farmacia.
F. Alegre Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...