lunes, 26 de octubre de 2020

PROBANDO... HIDRATANTES FACIALES TEXTURA LIGERA

 En este POST PROBANDO, vamos a comparar cuatro productos hidratantes faciales de textura ligera:

un gel, un cremigel, una crema ligera y un fluido. 4 texturas diferentes aptas para pieles mixtas, pieles grasas.




A veces, aunque tengamos una piel tirando a grasa y creamos que como brilla está hidratada, estamos equivocadas. Una piel grasa puede estar deshidratada. De hecho, para un mejor control del acné, es muy importante que la piel tenga un grado óptimo de hidratación.

Con el uso de las mascarillas, además de aumentar los casos de acné, se ha visto afectada la hidratación cutánea.


Así pues, 4 probadoras han testado 4 muestras que les preparé sin nombre, sólo numeradas, con los productos dentro. así emitían una opinión sincera y objetiva, sin influir la marca o la publicidad de los productos. Nos hablarán de cómo notan la hidratación, cómo notan las diferentes texturas, cuál la absorbe mejor su piel, cuál huele mejor, cuál es más fácil de aplicar...


A continuación os pongo sus opiniones y finalmente desvelaré a qué producto corresponde cada muestra y cuál gustó más.


En primer lugar , la opinión de Gema:

"MUESTRA Número 1: nada más abrir el tarrito me gusta lo que veo, es una crema de textura tipo gel, ligera, con un olor agradable y fresco, me parece refrescante por ese color azul clarito que tiene.

Al aplicarla se absorbe muy bien y me he notado la piel confortable y con sensación de frescor, aunque se me queda un poco corta de hidratación quizás porque ahora ha cambiado el tiempo y mi piel necesita un plus. Es el tipo de textura que me gusta mucho para épocas de calor donde me apetece aplicar cremas muy ligeras y frescas, son siempre las que elijo en verano.

MUESTRA Número 2: al abrir este tarro veo que es una textura más densa que la muestra número 1, como de pomada,  de color blanco y me gusta su olor suave.

 Al aplicarla en la piel se vuelve más ligera, más crema, por lo que no necesito poner mucha cantidad. Hidrata muy bien pero me gusta más para usarla de noche o en momentos que me note la piel más seca de lo habitual ya que me he visto con más brillos en la zona T durante el día.

MUESTRA Número 3: lo que más me llama la atención al abrir el tarro es el olor, de las 4 muestras, ésta es la qué más perfume tiene, es de color crema y su textura me resulta más untuosa.

Al aplicarla me cuesta un poco más que se absorba en mi piel por lo que no acaba de convencerme del todo, aunque una vez extendida bien y al cabo de un rato la piel la he notado suave.

MUESTRA Número 4: Ésta, de aspecto a primera vista es la que menos me gusta, su textura es ligera y fluida, de color transparente cómo si fuera agua, no me huele a nada.

En cambio al aplicarla me ha gustado mucho, se absorbe rápidamente y deja una sensación de frescor qué me gusta mucho, la piel me la he notado hidratada, suave, sin brillos y confortable todo el día por lo que es la que mejor resultado me ha dado de las 4 en estos momentos.

Mi favorita por tanto ha sido la muestra 4, en segundo lugar estoy entre la número  1 y 2 y la qué menos me gustó ha sido la número 3."


En segundo lugar, la opinión de Marta:

"CREMA 1: el aroma me gusta mucho, también cómo se absorbe rápido en la piel pero quizá se me queda un poquito corta de hidratación 😬. Me deja la cara mate, sin brillos. podría utilizarla si la combino con maquillaje después por ejemplo...


CREMA 2: el aroma es muy suavecito, me gusta, en esta ocasión juraría que tiene factor de protección, porque tengo esa sensación de que hay que untarla mejor que la n° 1 por ejemplo, y que la cara se queda un pelín brillante como cuando utilizo factor de protección, pero el brillo acaba desapareciendo. También se absorbe enseguida. Si realmente es una crema con factor de protección, me ha gustado mucho.😍 Si no tiene factor de protección entonces no sería mi textura favorita...

CREMA 3: el aroma que más me gusta (¿Jazmín?), y la textura también, creo que, sin dejar de ser una crema ligera, es más untuosa que las otras. Me deja la cara mate, sin brillo, pero noto más hidratación que con las demás. 😍

CREMA 4: ésta creo que es la que menos me hidrata, incluso me parece un sérum... creo que sería una crema estupenda para pieles jóvenes o con problemas de acné o grasa... O gente a la que le resulta pesada una crema contundente. Apenas tiene aroma... si la utilizo por la noche necesito ponerme un sérum más fuerte o una crema complementaria o aceite después... Estas cosillas me llevan a decir que la número cuatro es la que menos me gusta 😅

PARA RESUMIR 💙 SI TUVIESE QUE COMPRAR UNA Y ESTOY EN LO CIERTO CON LA N°2, QUE TIENE FACTOR DE PROTECCIÓN, COMPRARÍA ESA... SI ESTOY EQUIVOCADA Y NO TIENE FACTOR DE PROTECCIÓN ENTONCES COMPRARÍA LA N°3."


En tercer lugar, la opinión de Elena:

"1.- Sensación de frescor, se extiende muy bien, es muy ligera y deja la piel con un tacto muy agradable aterciopelado, lo que menos me ha        gustado es el olor, prefiero las cremas con un olor más tenue, aunque la verdad es que el olor enseguida se difumina.

2.- Olor muy agradable y suave, más densa que la 1, pero absorbe rápidamente, deja menos sensación de terciopelo en la piel que la 1,              pero aun así tienes la piel bien hidratada todo el día.

3.- Se extiende y absorbe muy bien, pero me falta un poco de hidratación al final del día.

4.- Sin olor, se extiende muy bien y se absorbe fenomenal a pesar de ser bastante liquida, la piel se queda muy suave durante todo el día y        no deja rastros de grasa en la piel.

Perdona si quizás he sido un poco critica, es un poco deformación profesional, pero indicar todos los aspectos puede ayudar a mejorar lo que ya es bueno!!!

En general me han gustado, la primera con menos olor, podía a ver sido mi elección porque deja la piel con un tacto maravilloso, pero valorando todo en general me voy a decantar por la 4."


En cuarto lugar, la opinión de Blanca:

"-Muestra 1: me ha gustado la textura (muy fresquita), la ligereza, es muy suave, el olor es muy ligero y nada pesado,la hidratación es estupenda mantiene la piel hidratada durante todo el día, la única pega que le he encontrado es que tarda un poco en absorberse.
-Muestra 2 : esta no es la mía, el perfume es demasiado intenso (para mi una de las cosas importantes en una hidratante es que apenas tengan perfume), y aunque la textura es ligera a la larga me ha dejado la piel algo grasa, para mi piel no es la idónea.
-Muestra 3 : esta también es muy ligera y agradable, facil absorción, el perfume aunque se nota es agradable, es delicado, pero la pega es que me ha hidratado muy poco, al poco tiempo notas la piel reseca.
-Muestra 4: esta es la mía, es la que más me ha gustado, la textura gel es mi favorita, super fresquita, a la hora de aplicarla es ligera, rapidísima absorción, no tiene perfume que como ya he dicho es de las cosas que mas me llaman y es muy hidratante , mantiene la piel hidratada durante horas y una cosa muy importante para mi matiza la zona T, elimina muchísimo los brillos, definitivamente esta es la mía."

Pues parece que la que más hoja gustado es la 4! Corresponde a CERAMOL 311 GEL FACIAL.

Foto cortesía Unifarco




La muestra 1 corresponde a BIODERMA HYDRABIO GEL-CREMA:

Foto cortesía Bioderma

La muestra 2 corresponde a AVÈNE HYDRANCE UV CREMA LIGERA:

Foto cortesía Avène



La muestra 3 corresponde a NUXE CRÈME FRAÎCHE FLUIDO:


Foto cortesía de Nuxe


Espero que os haya gustado el post!!

Millones de gracias a las probadoras por dedicar tiempo a probar las cremitas y emitir sus opiniones, sin ellas este post no hubiera sido posible!! Lo han hecho de 10!

Y tú, has probado alguno de estos productos?

Teresa Gil. Farmacia Alegre Pérez










1 comentario:

  1. I can’t believe this is really true I never believe there is cure to this hsv 2 because all the hospital have told me there is no cure to it, few months ago I saw this man email DR.AZIEGBE on internet from a testimony share by someone who he help with his herbal cure I contact his email and ask for his help also, that is how he inform me about the cure process and this man sent me a herbal medicine which I took according to the way he instructed for 2 week I can’t believe when I go for test my result come out negative i am so happy to share this to the world there is real cure to herpes you can also contact DR.AZIEGBE through his email now DRAZIEGBE1SPELLHOME@GMAIL. COM and also WhatsApp him +2349035465208. or my assistant my email: JAMESAVA0001@GMAIL. COM... He also have herbs medicine to cured the following diseases;
    Diabetes, Lupus, HPV, Gout, Hepatitis A,B, Infertility, HIV/AIDS, CANCER, WART

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...