lunes, 8 de julio de 2019

ÁCIDO FERÚLICO

Os voy a hablar de un antioxidante que podemos encontrar en varios productos dermofarmacéuticos,  el ÁCIDO FERÚLICO.

Es una ácido hidroxicinámico, presente en la pared celular vegeta cuya función en las plantas es aportar rigidez a su estructura y proteger del ataque de otros microorganismos. Se extrae del salvado, la avena, el arroz, la berenjena, las pepitas de manzana, las moras, las aceitunas.



Tiene una gran capacidad como antioxidante, por su efectividad en combatir los radicales libre y por aumentar la eficacia de otros antioxidantes a los que suele ir asociado en las formulaciones, tales como resveratrol, vitamina C, vitamina E y vitamina E. También ayuda a estabilizar la vitamina C, que es inestable por sí sola, degradándose fácilmente, sobre todo al exponerse a la luz solar, no es fotoestable.

Son muy eficaces como antioxidantes las sinergias vitamina C y ácido ferúlico, o resveratrol+ ácido ferúlico.

Al crear esta potente acción antioxidante, es fantástico para prevenir el fotoenvejecimiento, ralentizando la aparición de arrugas y posibles manchas cutáneas y daños de las radiaciones ultravioletas del sol. Ejerce acción frente a los efectos del estrés, de la polución en la piel y demás elementos del exposoma (humo del tabaco, malos hábitos de alimentación...).

Ejerce una acción regenerante, pues favorece la génesis natural de Colágeno y Elastina, previniendo la flaccidez cutánea.

Es un fantástico despigmentante, pues frena la melanogénesis al inhibir la enzima tirosinasa, encargada de transformar la tirosina en melanina. También ejerce esta acción despigmentante por su acción exfolian, de modo que elimina las células muertas de las manchas cutáneas.

El ácido ferúlico es seguro para la mayoría de los tipos de piel. Pero en piel sensible es mejor probar una poca cantidad previamente para evitar irritaciones.

Se debe dejar de utilizar cualquier producto con ácido ferúlico si se desarrolla alguno de los siguientes efectos secundarios: irritación, rojez, prurito, ardor intenso...

Existen muchos cosméticos que podemos encontrar en farmacias, sobre todo sérums, que incluyen este ácido en sus fórmulas:

Endocare C Ferulic, The Ordinary Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%, Cumlaude S Ferulic, Skinceuticals C E Ferulic, Liposomal Ferulac de Sesderma. 

En este post os hablo de los 2 primeros.

- ENDOCARE C FERULIC EDAFENCE SERUM.

foto cortesía laboratorios Cantabria


 Este serum contiene en su fórmula ácido ferúlico al 0.5% en combinación con otros activos de excelente calidad con los que hace sinergia. Estos activos son:

- El extracto botánico estandarizado EDAFENCE Technology, exclusivo de Laboratorios Cantabria, procedente de Deschampsia antarctica , planta nativa de la Antártida, capaz de sobrevivir en condiciones ambientales hostiles. Contiene derivados de luteolina y apigenina, dos flavonoides bien conocidos por sus actividades: antioxidantes antiinflamatorias, antimicrobianas y anticancerígenas. Este extracto contribuye a fortalecer la barrera cutánea y proteger la piel de los efectos del envejecimiento causados por el exposoma( radiación solar, polución, humo de tabaco, metales depositados en la piel...) así como a regenerar la piel, revirtiendo el efecto del exposoma.

- Factores del crecimiento, con el bioconcentrado proteico exclusivo de Laboratorios Cantabria: SCA Biorepair Technology. Este concentrado estimula la regeneración dérmica, por sus propiedades antioxidantes y reparadoras. Secuestra los radicales libres y potencia la acción antioxidante natural de la piel. Ejerce un efecto LOOP, generando una acción en cadena de efecto multiplicador que reactiva los fibroblastos y queratinocitos, consiguiendo un rejuvenecimiento celular.

 - La vitamina C pura estabilizada en su fórmula ve potenciada su acción antioxidante por el ácido ferúlico, protegiendo la piel frente a los radicales libres y el estrés oxidativo, le aporta luminosidad y unifica el tono.

 En este sérum encontramos una sinergia fantástica antioxidante, reestructurante y antipolución con el ácido ferúlico, el extracto EDAFENCE Technology, el bioconcentrado SCA Biorepair Technology y la vitamina C estabilizada. Un "must have".

 Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia y seca. Por el día, aplicar foto protector solar.

 Ahora hay un pack de edición limitada de este Sérums con regalo del contorno de ojos Endocare Cellage para tener un tratamiento completo antiage.





- THE ORDYNARY RESVERATROL 3%+ FERULIC ACID3%.


foto cortesía de The Ordinary

 Este serum combina 2 antioxidantes en una concentración más elevada de lo normal, el ácido ferúlico al 3% y el resveratrol al 3%. Una fórmula muy difícil de encontrar con una acción sinérgica antioxidante, regeneran y antipolución muy eficaz y potente.

 El resveratrol es un fenol natural presente en varias plantas, sobre todo en las pepitas de uva negra y roja, aunque también lo encontramos en frutos rojos. The Ordinary lo obtiene 100% derivado de Knotweed japonés. Es un potente antioxidante que actúa neutralizando los radicales libres, ejerce efecto barrera frente a los efectos nocivos del exposoma, es capaz de activar el gen SIRT1, más conocido como el gen de la longevidad. Estimula la síntesis de Colágeno. Además, regenera y repara la piel de los daños externos. Acción anti fotoenvejecimiento, antiarrugas, antiinflamatoria, previene la aparición de manchas cutáneas, da luminosidad a la piel.

 En la fórmula no hay agua, pues el agua puede desestabilizar los antioxidantes.

Con este sérum conseguimos una acción antioxidante, antiinflamatoria, antimanchas, antiarrugas, reparadora y regenerante.

 Podemos mezclarlo con otros productos The Ordinary con vitamina C para potenciar aún más la acción antioxidante. Estos productos son The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA 2% o The Ordinary Vitamin C Suspension 30% en silicona.

 Aplicar tras la limpieza facial y antes de las cremas de tratamiento facial. Mañana y noche. Aplicar foto protector solar por el día.


Y tú, qué productos has utilizado con ácido ferúlico? Sabías de este activo?

Para saber más:





Teresa Gil. Farmacia Alegre Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...