viernes, 14 de diciembre de 2018

SÉRUMS ANTIPOLUCIÓN

Es un hecho que el envejecimiento cutáneo se debe en más de un 70% por la oxidación celular causada por agentes externos. El 30% aproximado restante es debido a la evolución natural de nuestro organismo.

Es por ello que cada vez surgen más productos dermofarmacéuticos con fórmulas especialmente diseñadas para proteger la piel de los agentes externos o exposoma.




El término EXPOSOMA fue acuñado en 2005 por el Dr. Christopher P. Wild, epidemiólogo molecular y actual director de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.
El exposoma son los factores externos que afectan el diferente manera a cada persona a lo largo de su vida. Estos son: Agentes químicos, radiación ultravioleta, luz azul, los cambios de temperaturas (frío/calor), el ruido, la polución, la alimentación (abuso de alcohol, azúcar, carne, lácteos, grasas), el estrés, malos hábitos de salud (tabaco, falta de sueño), las bacterias comensales de la piel de cada persona. Esta contaminación externa debilita la función barrera de la piel, facilitando la penetración de contaminantes, y provoca que se acumulen toxinas, dañando la matriz extracelular y favoreciendo la síntesis de radicales libres. De modo que puede causar hiperpigmentación cutánea, disminución de ácido hialurónico y de fibras de colágeno y elastina, dando lugar a la aparición de arrugas, pérdida de luminosidad, deshidratación cutánea.

Cada vez más se está estudiando el exposoma para prevenir y mejorar la salud de las personas, aunque no es fácil determinar el exposoma de cada persona, porque cada individuo es diferente y su organismo se comporta de un modo distinto frente a los agentes externos.

Para prevenir el envejecimiento cutáneo debido al exposoma debemos emplear a diario y durante todo el año, fotoprotectores solares, para tratar el fotoenvejecimineto. También cambiar hábitos alimenticios y de vida, esto es, evitar el alcohol, el tabaco, dormir las horas necesarias, llevar una alimentación saludable, intentar disminuir el estrés.

Y también debemos utilizar productos dermofarmacéuticos cuyas fórmulas están destinadas a proteger la piel de la polución y así prevenir la oxidación celular y la acción de los radicales libres consecuentes. 

La rutina ideal para cuidar nuestra piel frente a la polución es:
1) Limpieza diaria: Eliminamos los contaminantes que se hayan depositado en la piel.
2) Neutralizar: Emplear antioxidantes para combatir la acción de radicales libres y utilizar productos que ayuden a regenerar y reparar la piel.
3) Hidratar: la hidratación es clave para mantener una buena barrera de defensa cutánea.
4) Proteger: Utilizar fotoprotectores y productos con efecto escudo para proteger la piel.

En la actualidad hay varios productos destinados a tal fin. Hoy os hablo en detenimiento de dos que me gustan mucho:

MARTIDERM THE ORIGINALS URBAN FORCE SERUM ON TOP y el SÉRUM ANTIPOLUCIÓN VERA AND THE BIRDS.



MARTIDERM URBAN FORCE SERUM ON TOP:

Sérum hidratante antipolución.


Su fórmula contiene el activo patentado por Martiderm BioShield, que ejerce un efecto de escudo protector contra los rayos UV (SPF20) y HEV (luz azul).  Una pantalla no oclusiva que reduce la interacción de la piel con las partículas contaminantes, sin afectar a la transpiración cutánea al ser no oclusivo.

Contiene polifenoles de Maracuyá, de alto poder antioxidante, que refuerza el sistema natural de barrera defensa cutáneo y combate la acción de los radicales libres.

Con un SPF 20 gracias al Spectrum Complex, que contiene filtros UV encapsulados y filtros HEV, derivados del cacao, que actúan frente al digital-aging o luz azul.

Acción hidratante gracias al ácido hialurónico

De textura cremigel, ligera, se absorbe rápidamente. No comedogénico. Testado dermatológicamente.

Como hace efecto escudo protector, debe ser el último producto que se debe aplicar en el cuidado de la piel por la mañana. Seguiríamos este orden: limpieza, contorno, ampolla, crema y serum.

Eficacia demostrada y avalada por estudios clínicos: Reduce en un 17, 2% la adhesión de contaminantes a la piel potenciando así la luminosidad, la hidratación y la protección frente a las agresiones externas al tiempo que reduce la producción de sebo. (Estudio preclínico in vivo sobre 20 mujeres de entre 18 y 70 años. Medición con dermoscope tras exposición a partículas y limpieza estandarizada, tras una única aplicación Eurofins EVIC.)

INCI: Aqua (water), cyclopentasiloxane, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Propanediol, Polymethyl Methacrylate, C12-15 Alkyl Benzoate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Ethylhexyl Triazone, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Cyclohexasiloxane, Squalene, PEG-8, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Cítric Acid, Passiflora Edulis (Maracuja) Fruit Extract, Tocopherol, Theobroma Cacao Seed Extract, Ascorbyl Palmitate, Ascorbid Acid, PEG/PPG-18/18 Dimethicone, Butylene Glycol, , Disodium EDTA, Ethylhexylglycerin, Dimethicone/Vinyltrimethylsiloxysilicate Crosspolymer, Polysorbate 60, 1,2 - Hexanediol, Sorbitan isostearate, Biosaccharide Guam-4, BHT, Parfum (Fragance) , Sodium Benzoate, Potassium Sorbate.


VERA AND THE BIRDS SÉRUM ANTIPOLUCIÓN



Este sérum tiene en su composición muchos activos vegetales antioxidantes, reparadores, hidratantes y nutritivos. Las propiedades idóneas en un producto cosmético para proteger de los agentes externos, como comentaba antes.

- Jugo de Aoe Vera (Aloe barbadensis leaf extract), rico en agua, vitaminas (vitamina A y complejo B), acemanano (mucopolisacárido), mucílago, aminoácidos, lípidos, enzimas y otros polisacáridos. Altamente hidratante, cicatrizante, regenerante, antioxidante.

 - Aceite de sésamo (Sesamum indicum oil) ,rico en fitosteroles, ácidos grasos insaturados y vitamina E. Potente antioxidante, nutritivo y reparador de la barrera cutánea.

 - Aceite de Argán (Argania spinosa kernel oil), rico en ácidos grasos insaturados esenciales (80% de su composición), vitamina E (mayor cantidad de gamma tocoferol, potente antioxidante), beta-carotenoides, escualeno y fitosteroles. Este aceite es un potente antioxidante, nutritivo, hidratante, restaura el manto hidrolipídico de la piel.

 - Aceite de Comino Negro (nigella sativa seed oil) , rico en ácidos grasos insaturados esenciales, en terpenoides (destacando la Timoquinona en un 28%, con acción antiséptica, antiinflamatoria, , antioxidante), flavonoides (quercetina, apigenina, catecol, epicatecol). Acción antioxidante, tonificante, purificante, hidratante, calmante.

- Jugo de Manzana (Pyrus malus juice), rico en vitaminas, potentes alfa-hidroxiácidos málicos, fitonutrientes, flavonoides, fenoles. Gran acción antioxidante y suavizante, ligero exfoliante por su acidez. Agente antipolución gracias a la acción de las pectinas que protegen las membranas celulares de la epidermis, impidiendo que los metales tóxicos lleguen a ellas y puedan desestabilizarlas.

- Jugo de Melocotón (Prunus persica juice), rico en vitaminas (sobre todo A y C), minerales, agua, beta-carotenos. Antioxidante, nutritivo, reparador de la piel. Agente antipolución gracias a la acción de las pectinas que protegen las membranas celulares de la epidermis, impidiendo que los metales tóxicos lleguen a ellas y puedan desestabilizarlas, como el jugo de manzana.

- Aceite de Germen de trigo (Triticum vulgare seed extract) rico en ácidos grasos esenciales (omega 6 y omega 3), rico en proteínas, vitaminas (destacando la vitamina E), minerales. Antioxidante, protector de la piel, calmante, estimula la circulación sanguínea.

- Aceite de Cebada (Hordeum vulgare seed extract), rica en clorofila, vitaminas C, antioxidantes y minerales. Altamente nutritivo, antioxidante, antiinflamatorio, efecto barrera frente agentes contaminantes.

 Las semillas de trigo y cebada contienen activos que forman complejos estables insolubles con los principales metales responsables de la contaminación, los "secuestran", impidiento que entren en contacto con la piel.

- Extracto de raíz de Ginseng (Panax ginseng root extract), rico en fitonutrientes y vitaminas. Antioxidante gracias a los ginsenósidos. Regenerante, estimula el metabolismo celular,  purifica las células de agentes contaminantes externos, estimula la síntesis de colágeno tipo I, antifatiga.

Gracias a esta excelente fórmula, este sérum es excelente para protegernos de la polución (evita el paso de metales pesados y gases por la piel) y como antioxidante, neutralizando la acción de los radicales libres, ralentizando así la aparición de arrugas.

Protege la piel de los daños mediambientales, promueve la síntesis de colágeno, hidrata y refuerza la barrera cutánea y reduce los signos del envejicimiento, con una aplicación continuada.

Aplicado por la mañana, refuerza la barrera protectora de la piel. Aplicado por la noche, repera la piel de los daños externos. Aplicar sobre cara, cuero y escote limpios y secos.

Con más de un 90% de ingedientes naturales. Sin parabenos, aceites minerales, colorantes artificiales. Vegano. No testado en animales. respetuoso con el medioambiente.

INCI: AQUA, *ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, GLYCERIN, SUCROSE STEARATE, GLYCERYL STEARATE, *SESAMUM INDICUM OIL, *ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, *NIGELLA SATIVA SEED OIL, PYRUS MALUS JUICE, PRUNUS PERSICA JUICE, TRITICUM VULGARE SEED EXTRACT, HORDEUM VULGARE SEED EXTRACT, PANAX GINSENG ROOT EXTRACT, HELICHRYSUM ITALICUM, SODIUM HYALURONATE, ASCORBYL GLUCOSIDE, GLYCINE SOJA OIL, PROPANEDIOL, XANTHAN GUM, GLYCERYL CAPRYLATE, GLYCERYL UNDECYLENATE, CETYL ALCOHOL, CETEARYL ALCOHOL, TOCOPHEROL, BETA-SITOSTEROL, SQUALENE, DEHYDROACETIC ACID, BENZYL ALCOHOL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, PARFUM, **BENZYL SALICYLATE, **EUGENOL, **GERANIOL, **LIMONENE, **LINALOOL. *ingrediente de procedencia ecológica. PERFUME NATURAL. **PRESENTE DE FORMA NATURAL EN EL PERFUME.


Otros productos antipolución que puedes encontrar en farmacias son:

BE+ ENERGIFIQUE PRIMERAS ARRUGAS ANTIPOLUCIÓN:

FOTO CORTESÍA BE+/CINFA

GALÉNIC AQUA URBAN:


FOTO CORTESÍA GALÉNIC


GERMINAL ESSENTIAL HIDRAPLUS:


FOTO CORTESÍA GERMINAL

Teresa Gil Alegre. Farmacia Alegre Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...