jueves, 27 de septiembre de 2018

PROBANDO... MASCARILLAS PEEL OFF DE CARBÓN ACTIVO

En este post PROBANDO vamos a ver la opinión sobre MASCARILLAS FACIALES PEEL OFF DE CARBÓN ACTIVO.

Pero, en primer lugar, hablaremos un poco de estas mascarillas.

El término peel off significa despegar, y es que este tipo de macarillas al aplicarlas son líquidas o semilíquidas, tipo gel, y al dejarlas secar, se endurecen formando una película flexible sobre la zona donde se aplica. De esta manera, se eliminan eficazmente las impurezas de la piel dle rostro.

Es importante aplicar una capa gruesa y uniforme sobre la piel, para que ejerza bien su acción, y dejarla secar 20-25 minutos.

Retirarlas es bastante fácil e indoloro. No se retiran con agua ni con una toallita o esponja, ni se absorben. Se retiran de una pieza desde la barbilla hasta la frente. Son cosméticos formulados para ser retirados del rostro, con lo cual, no debe doler el retirarlas. Siempre y cuando sean cosméticos con fórmulas seguras, sin ingredientes agresivos o irritantes para la piel.  Es recomendable la aplicación de un tónico después de retirarlas para eliminar posibles restos y calmar la piel.

No obstante, estas mascarillas peel off con carbón activo no quitan para siempre los puntos negros, retiran la parte más superficial de la capa córnea de la piel, ejerciendo una acción exfoliante eliminando células muestras e impurezas y retirando así pues parte de la queratina que forma los puntos negros, o comedones abiertos. Pero estos volverán a aparecer. Es un producto cosmético que se debe añadir a la limpieza facial pero en combinación con otros productos limpiadores faciales.

El carbón activo es un ingrediente natural obtenido de maderas blandas, no es carbón puro, se ha sometido a procesos de activación para mejorar su acción absorbente y disminuir su agresividad.  Limpia la piel sin dañarla, absorbe el exceso de grasa, exfolia suavemente, es astringente, nos eca la piel ni la irrita, tiene acción antibacteriana.

A continuación, podéis leer las opiniones de las probadoras que han participado en este post sobre 3 muestras que les preparé de mascarillas peel off de carbón activado que se pueden adquirir en farmacias.


En primer lugar, Jennifer Mayoral, en instagram @miscomprasguaponas:

"Las 3 me han gustado mucho pero con la que me quedaria es con la 2, ya que es con la que mas siento la sensacion de limpieza y la que menos rojez me deja. 
La 1 y la 3 me gustan pero me dejan la piel mas irritada y no siento esa limpieza y esa suavidad que me deja la 2. "

En segundo lugar, Laura, en instagram @las.pruebas.de.laura:

" La muestra número 1 tiene un olor bastante agradable. Cuando me la he aplicado es más fluida que las demás. Al aplicar tiene igual un ligero negro menos intenso por lo que la noto menos densa y cuando la llevo en la piel clara, es como si no cubriese bien, no generase un pastón por decirlo de alguna forma. Sale bien, tira de la piel un poquito menos y los resultados no son tan buenos.
- La muestra número 2 tiene un ligero olor a alcohol. Tiene mayor densidad que la anterior con lo que apenas gotea. Se aplica muy bien y cubre mejor dejando una capa uniforme. Sale muy bien. Resultados bastante decentes.
- La muestra número 3 tiene un olor fuerte a alcohol, es bastante densa con lo que no gotea nada. Su color es negro intenso y crea una buena capa uniforme sobre la piel. Se retira perfectamente, para mi gusto la que más tira y mejor quita puntos y 'grasa'.
He dudado un poco cual escoger entre la dos y la tres porque la tres diríamos que es más potente de olor y de tirón pero también los resultados son mejores y aún con mi tipo de piel no he notado que me haya irritado, además de que mi uso no es muy continuo, así que mi favorita es la... ¡3!"

En tercer lugar, Blanca, en instagram @blancasantin:

"Primeramente abría mis poros usando una toalla empapada en agua caliente tal y como me recomendó Teresa. La mascarilla la tenía puesta unos 20 minutos y la retiraba posteriormente con agua micelar y tónico. 
Cada mascarilla ha sido usada durante 1 semana. He de decir que nunca había probado este tipo de mascarillas y me han sorprendido gratamente, sobretodo por lo refrescantes que son.
Mascarilla 1: Es muy refrescante, se aplica muy bien aunque si se echa mucha cantidad queda espesa y cuesta retirarla. Sí se echa poca cantidad se retira muy bien. Queda la piel muy luminosa, suave y tersa. Deja la piel muy jugosa. Es mi preferida.
Mascarilla 2: Es más densa que la mascarilla 1 y se retira peor. Se retira de forma más tirante. Deja la piel más tersa que la mascarilla 1.
Mascarilla 3: Es la que da mayor sensación de frescor, pero es la de textura más densa de las 3 y la que más difícilmente se retira. Es más, deja la piel más grasa e incluso algo irritada debido a lo que cuesta retirarla, aunque a los minutos desaparecían las rojeces producidas por la irritación. 
Sí tuviera que elegir una, sería la primera. Me encantó como me dejaba la piel: tan suave y luminosa que parece que te quita hasta años de encima"



En cuarto lugar, Almudena, en instagram @elvestidorideal:

"BOTECITO Nº1

¡En líneas generales, Me gustó!! No tenía olor (al menos a mi parecer) Se extendía con facilidad, se secó en aprox 15-20 minutos, y la función de quitar y eliminar los poros y puntos negros la hizo con nota.
Peeeeero… me dejo la carita algo irritada (rojita) aunque eso si, bastante suave.
Si tuviera que ponerle una nota sobre 10, sería un 7.

BOTECITO Nº2

De 10!! Me quito muchos más poros y puntos negros que la anterior que probé (1) tiene un olor bueno muy peculiar, en mi opinión me gustan más que lleven algo de olor que a que no lleven perfume (pero eso ya va en gustos). ¡Se secó en un visto y no visto!! ¡Increíble!! En 10-15 minutos estaba seca, aunque lo dejé el tiempo que Teresa, nos recomendó.
Nada de irritación, y además me note una cara suave y limpia. ¡Una maravilla!

BOTECITO Nº3

¡No me ha gustado en absoluto!! Ya el olor cuando abrí el botecito fue demasiado fuerte a alcohol, y bueno… ¡Pero por supuesto le di una oportunidad, me lo apliqué y no duro en mi piel escasos 5 minutos, me empezó a picar la piel una barbaridad… así que lo retiré inmediatamente y descarté esta opción ipso facto!!

CONCLUSION FINAL:

¡Mi elegido creo que está claro… el botecito número 2, anteriormente a estas había usado varias mascarillas de carbón activo de diferentes marcas, por recomendaciones de conocidos o amigas… y nada que ver con mi elección!! ¡Creo, que he encontrado a mi mascarilla de carbón activo favorita!!

¡Ojo! Que la mascarilla número 1, también me gusto, pero no es comparable con la efectividad del número 2, al menos en mi piel."

En quinto lugar, Mª Carmen, @_emesc_:

"He probado la número 1 y al abrir la mascarilla lo primero que he notado ha sido olor a alcohol ( no se si lleva por que no conozco los ingredientes ) que luego al aplicarla ya no se nota el olor, tiene una textura líquida muy agradable y es fácil de aplicar. Con una capa es suficiente por que es densa.
Me ha gustado mucho que deja la piel muy muy limpia y mate.

He probado la número 2 y tiene un olor neutro, no huele fuerte. Lo que sí he notado es que es más acuosa, he necesitado dar 2 capas gordas de producto para que no quedase en algunas zonas translúcidas. Esta no me ha gustado tanto como la 1º por que no me ha limpiado muy bien, sobre todo en la zona de la nariz que no he notado la misma limpieza que con la 1º mascarilla.

La número 3 me pasa como con la 1º, tiene un olor a alcohol así fuerte pero sin embargo me ha gustado mucho como retira la suciedad sobre todo de la nariz, aunque si me tuviera que quedar con una sería con la número 1. Es la que más me ha gustado de todas."


En sexto lugar, Elisabeth, en instagram @tulipwonderland:

"La mascarilla del bote numero 1: Apenas tiene olor y la textura es muy agradable y fácil de extender, lo cual es un punto a favor. El problema según mi experiencia es que la capa que deja es muy fina (por mas veces que le eche no es nada densa) y no se me adhiere bien a la piel, por lo que a la hora de retirarla se rompe y apenas me quita nada. Lo he probado también con mi chico por si fuera un tema mio, pero no, es muy fina y cuesta de retirar intacta, ya que se rompe

La mascarilla del bote numero 2: Creo que es mi favorita. Tiene un olor muy agradable, se extiende bien y la densidad es correcta, ni demasiado fina ni demasiado gruesa. En algunas zonas cuesta de secarse mas que en otras y tengo que dejármela un poco mas de 20 minutos, pero se retira bien y me ha sacado muchos puntos negros

La mascarilla del bote numero 3: Es muy densa con lo que con poca cantidad ya cubres la zona de una sola pasada. Ademas se seca muy rápido y retira también muy bien la suciedad (de hecho al ser la mas densa en según que zona duele un pelin). El problema para mi es que creo que lleva mucho alcohol o algún compuesto que le da un olor muy fuerte y me lloran los ojos cuando la uso. Si no fuera por eso desde luego es super efectiva, pero al tener los ojos sensibles no es para mi la mas cómoda de usar"


La muestra nº 1, NAILINE:

FOTO CORTESÍA NAILINE

La muestra nº 2, FACIALDERM:

FOTO CORTESÍA FACIALDERM

La muestra nº 3, SOIVRE:

FOTO CORTESÍA SOIVRE

Y LA QUE MÁS GUSTÓ FUE LA MUESTRA Nº 2, FACIALDERM!! Muy reñida con la muestra 3, SOIVRE. 

Espero que os haya gustado el post!!

Teresa Gil. Farmacia Alegre Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...