lunes, 8 de agosto de 2016

AGUAS PARA NUESTRA PIEL

En este post voy a hablaros de las bondades de la utilización de aguas ricas en minerales y oligoelementos para nuestra piel: AGUAS TERMALES Y AGUAS VEGETALES.

 Se presentan en formato spray de varios tamaños, para que podamos utilizarlas en cualquier lugar, y se aplican sobre la piel como una bruma las veces que necesitemos y deseemos. Están libres de conservantes y perfumes. Es el agua en estado puro.




 Estas aguas, gracias a su composición, ninguna igual en proporción y tipos de minerales y oligoelementos, sí tienen propiedades beneficiosas para la salud, reconocidas por la Academia de Medicina:

-  Hidratan en profundidad. Hacen un efecto barrera de modo que evitan la evaporación del agua cutánea, disminuyendo su deshidratación, Este efecto barrera ayuda a proteger la piel de agresiones externas.
- Calman la piel irritada tras exposición solar, tras tratamientos cosméticos o quirúrgicos, tras una picadura, tras la depilación, tras el afeitado. Ideales para tratar la irritación del pañal.
- Refrescan la piel.
- Aportan suavidad a la piel.
- Tonifican la piel tras desmaquillarnos.
- Sirven para fijar el maquillaje.
- Son indicadas para pieles sensibles, ayudan a disminuir la sensibilidad cutánea.
- Si impregnamos discos desmaquillantes con este agua, y los aplicamos sobre los ojos, ayudamos a descongestionarlos.


 En primer lugar os hablaré del Agua de Uva Caudalíe. Es una agua vegetal extraída 100% de las uvas frescas biológicas de los viñedos Caudalíe, en Burdeos (Francia). No es un agua termal, pues no se extrae de manantiales, aunque su composición sí es parecida a ellas.

  El agua de la lluvia al caer sobre los viñedos se filtra en la tierra y se enriquece con sus nutrientes. Este agua enriquecida es absorbida por la vid y destilada por los sarmientos, llegando a las pepitas de las uvas que se llenan de este agua.

  Es un agua rica en oligoelementos con propiedades calmantes (Calcio, Potasio), vitamina C y polisacáridos hidratantes.

 Se aplica rociando la bruma sobre la piel. No hace falta secar o retirar tras su aplicación.

Foto cortesía Caudalíe.

 Respecto a aguas termales, son aguas procedentes de manantiales. El agua de la lluvia penetra en la tierra y alcanza determinada temperatura en las capas más profundas, esto hace que broten por grietas, enriqueciéndose de los minerales y oligoelementos de las capas del suelo de un modo natural. Finalmente, desembocan en los manantiales de donde son recogidas y envasadas directamente, de modo que conservan las propiedades terapéuticas y son bacteriológicamente puras. Según de donde procedan y de la temperatura que hayan alcanzado, tendrán diferente composición y propiedades, aunque casi todas son ricas en algunos elementos como el calcio (con propiedad calmante), selenio (propiedad antioxidante), zinc (propiedades antibacteriana, antiinflamatoria), cobre (propiedades antiséptica y antiinflamatoria), potasio (propiedades hidratante y calmante), magnesio (propiedad calmante), silicio (ayuda a restaurar el manto hidrolipídico de la piel).





 Según la concentración de sales minerales pueden ser de mineralización muy débil (menos de 50 mg/l), de mineralización débil (50mg/l-500mg/l), medianamente mineral (500mg/l-1500mg/l) y muy ricas en sales minerales (más de 1500mg/l).

 También, según la concentración de sales minerales y oligoelementos pueden ser isotónicas (igual concentración que la del interior de las células cutáneas, con lo cual respetan el volumen y tamaño de las mismas), hipotónicas (su concentración es inferior a la del interior e las células, por tanto aumenta el tamaño y volumen de las mismas, dejando sensación de tirantez en la piel) e hipertónicas (la concentración es superior a la del interior de las células cutáneas, por tanto disminuye el tamaño y volumen de las mismas). En hipertónicas e hipotónicas, conviene retirar con un algodón o tissue el exceso de agua que que sobre la piel tras su aplicación.


  En este grupo encontramos, por ejemplo, el Agua Termal de Avène, el Agua Termal de Uriage, el Agua Termal de Vichy, el Agua Termal de La Roche Posay.

 El Agua Termal de Avène brota a una velocidad de 70.000 litros por hora en el manantial de Sainte-Odile (Francia). Ahí, es recogida por el Laboratorio Avène con los controles de calidad de Pierre Fabre. Baja mineralización: resíduo seco 266mg/l. Hipertónica. pH 7,5.  Es rica en bicarbonatos de calcio y magnesio, en silicatos. Aplicar como una bruma sobre la piel, dejar actuar y retirar con un tissue. Hay varios modos de aplicarla, os recomiendo los vídeos de su página web:

 http://www.eau-thermale-avene.es/videoiframe/646" height="400" width="840" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Para más información:
http://www.eau-thermale-avene.es/agua-termal/calmante-desensibilizante/agua-termal-de-avene/spray-agua-termal-de-avene

Foto cortesía Avène

 El Agua Termal de Uriage nace en el macizo de Belledonne, en los Alpes, a 422m de altitud. Brotan 400.000 litros al día a 28ªC. Muy rica en sales minerales: resíduo seco 11.000mg/l, muy parecida al suero fisiológico, isotónica. pH neutro. Gracias a su concentración de minerales muy similar al NMF (Natural Moisturizing Factor o factor de hidratación natural de la piel), hidrata en profundidad la piel. Rica en calcio, magnesio, sulfatos, silicio, cobre, zinc, potasio, sodio. Aplicar sobre la piel como una bruma, no hace falta retirar tras su aplicación.


Foto cortesía Uriage

Foto cortesía Uriage
 El Agua Termal de Vichy procede de la región volcánica de Auvergne (Francia), circula a 4000 metros de profundidad y se enriquece de 15 sales minerales y oligoelementos (sodio, litio, flúor, hierro, silicio, boro, manganeso, magnesio, calcio, azufre, potasio, estroncio, fosfatos, carbonatos, sales de amonio) en una concentración bastante elevada: resíduo seco 5.119mg/l. Calma, fortalce y regenera la piel. Aplicar como una bruma sobre la piel, dejar actuar y retirar con un tissue.

Foto cortesía Vichy

  El Agua Termal de La Roche Posay proviene del manantial de la región francesa del mismo nombre. Rica en selenio, antioxidante natural, ayuda a luchar contra la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo. Rica en Calcio, cobre, bicarbonatos, silicatos. Con propiedades inmunomoduladoras, disminuye la inflamación y calma la piel. Mineralización débil: Resíduo seco 440mg/l. pH 7. Aplicar como una bruma sobre la piel, dejar actuar 2-3 minutos y retirar el exceso.

Foto cortesía La Roche Posay.


Y tú, has utilizado alguna vez agua termal? Y el Agua de Uva de Caudalíe? Si es así, cuéntanos tus sensaciones, cómo ha dejado tu piel.

Teresa Gil Alegre. Farmacéutica.


6 comentarios:

  1. Qué casualidad y que bien me viene tu publicación!
    Llevo años usando el agua de avene y pe sa a cambiarme a la de caudalie pero pensaba que eran lo mismo...ahora me has creado más dudas!
    Probaré el agua vegetal de caudalie, hay que probar cosas nuevas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, no era mi intención crear más dudas, al revés jajaja yo creo que te va a gustar más la de uriage o la de caudalie, porque no dejan la piel tirante y no hace falta retirar el exceso. Besazos y gracias por leer y comentar el post!!

      Eliminar
  2. Qué casualidad y que bien me viene tu publicación!
    Llevo años usando el agua de avene y pe sa a cambiarme a la de caudalie pero pensaba que eran lo mismo...ahora me has creado más dudas!
    Probaré el agua vegetal de caudalie, hay que probar cosas nuevas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo uso la de avena para fijar el maquillaje y para refrescar después de tomar el sol y me va muy bien...habrá que probar las otras a ver que tal;)

    ResponderEliminar
  4. Esta información ayudará a todos aquellos que sufren de caso agresivo de meningitis bacteriana (meningitis meningocócica). Mi hijo se enfermó con una infección meningocócica en 2011 y finalmente cayó víctima de shock séptico, y casi murió. El dolor era obviamente insoportable. Nuestro médico le prescribió varios antibióticos pero no parece ser eficaz. El transmite su preocupación y la incomodidad del absceso, pero solíamos decirle que no se preocupe, pero no una mejora hasta que llegué a ponerse en contacto con el Dr. Nelson y hacer un pedido de su medicina herbal que puso fin a su dolor. Ahora está completamente curado, puede ponerse en contacto con él para obtener consejos e información con este correo electrónico: drnelson581@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...