domingo, 26 de abril de 2015

FELIZ DÍA, MAMIS!!

Falta muy poco para EL DÍA DE LA MADRE!!
 Hace unos años escribí un post sobre los sentimientos que nacen cuando una se convierte en mami, y os invité a compartir vuestros pensamientos y sensaciones conmigo.
 A todas esas mamis os hicimos un regalito en la farma. Os acordáis?



 Pues bien, este año voy a hacer algo parecido, pues el número de mamis que venís a la farma ha aumentado y muchas de las que escribisteis habéis repetido la experiencia!!

 Me gustaría que compartiéramos no sólo los sentimientos, sino también, cómo nos ha cambiado la vida, cómo nos organizamos con los peques, la casa, el trabajo... cómo afecta a la economía, cómo disfrutamos con ellos...




 Ser mami, como digo siempre, ha sido un regalo que la vida me ha dado. Descubrí un amor incondicional, una fuerza que me hace seguir adelante frente a las adversidades, lo que antes eran montañas insuperables para mí, ahora las trepo como si nada. Y todo por ver feliz a mi hija. Administro mi tiempo de tal modo que a ella le afecte lo menos posible que yo tenga que trabajar fuera y dentro de casa, pero, ahora que es mayor, comparto con ella el tiempo de estudio, de limpieza, plancha... para que se dé cuenta que no todo es fácil, que hay que esforzarse. Estudiamos, jugamos, compartimos risas y enfados, imaginamos, hacemos manualidades y cocinamos todo juntas. Sin olvidar enseñarle a disfrutar con las pequeñas cosas, a ser organizado y disciplinado, ordenado, educado...


 Me preocupa mucho que no sea sincera conmigo, que no confíe en mí o le dé miedo contarme las cosas malas. Por eso intento que vea en mí a su mami, que la escucha, intenta ayudarla, dialoga, pero que también se pone seria cuando hace algo mal, sabiendo que está mal. Pero que siempre, siempre, perdona y LA ADORA!! Como ella me dice: "Mami, soy tu TODO!!" Y es cierto!!



 Y vosotras? Cómo es vuestra vida como mamis??

  Pero no acaba aquí la cosa!!

 A todas las mamis que escribáis en el post vuestros pensamientos, os entregaremos un bonito detalle.

 FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMIS!! (Aunque yo creo que todos los días son nuestro día, los besos y amores de mi nena me lo confirman ;).

 Teresa Gil Alegre. Farmacéutica Adjunta.

11 comentarios:

  1. Hola tere muy bien descrito tu sentimiento cómo mami te voy a narrar brevemente mi historia.la llegada de enzo fue muy deseada pero sentí al verlo que no estaba preparaba que aquella situación me quedaba enorme pero....no.poco a poco hemos crecido junto nos vamos conociendo y somo uno. me ha demostrado lo bonito de la vida a exprimir cada minuto.intento hacerlo lo mejor que puedo a que me ayude a que no pege a compartir a dar las gracias e infinidad de cosas...Soy muy feliz de ser mamá y de saber que para el soy la mejor mama del mundo un besazo enorme y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Bonita reflexión Teresa! La suscribo! Por mi parte diré que ser madre creo que sobre todo me ha hecho mejor persona. Creo que nunca fui egoista, pero si en algo lo era desde que tuve a mis hijas me dejé atrás el egoismo... Eso no significa que no mire por mí por que para dar a los demás hay que estar bien una!
    Gracias a mis hijas he podido conocer el AMOR con mayúsculas y sentirlo no solo por ellas sino por mis padres (que los quiero más de lo que ya los quería), por mi chico que me ha dado lo más grande que tengo y comparte la experiencia de ayudarlas a hacerse personas de bien, por mi hermano (a ellas les digo que tienen que quererse como hermanas y gracias a eso me acuerdi del trecho de vida intensamentw compartido con el mío) y hasta con mis amigos.
    Vivir la vida a través de los ojos de tus hijos te hace disfrutarla más, valorarla más y querer vivirla con la mejor de las actitudes...
    En fin... Con todas las cargas, preocupaciones, cansancio, etc. La experiencia de ser madre se ve compensada por las alegrías, los besos, los abrazos y las pequeñas y grandes cosas que a diarío nos dan los hijos!!
    Soco Collado

    ResponderEliminar
  3. Bueno Tere, hasta he llorado cuando te leía, pero claro súabes de mi estado, y para que se me entienda mañana salgo de cuentas de mi segunda hija.
    Para mí, no hay nada comparable a tener un hijo. Te abre en canal y saca hasta lo más profundo de tu corazón, y hace que todas las cualidades buenas de un ser humano afloren para cuidar y criar a esa criatura. A mi ser madre me aporta mucha paz y ntender algo mas de esta vida que nos ha tocado vivir. Un abrazo enorme a todas las mamás. EGIDO Araque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, Egi!! Qué ganitas de verle la carita a tu nueva bebita!! Besos!!

      Eliminar
  4. Precioso Tere, que razón tienes, cuando nacio mi primera hija Rocio, nada más salir de mi tripa lo primero en quien pensé fue en mi madre.... Con lo q. Yo discutía con ella en ese momento supe lo que era una madre, una invasión de sentimientos se hizo conmigo era muy feliz tenía la mejor madre del mundo y ahira yo quería ser con mi hija como ella ha sido siempre conmigo pq gracias a ella soy así, las que me conocéis ya me entendéis, la llegada de Rocio fue muy esperada tarde un tiempo en quedarme embarazada pero todo llega y ya tenía a mi pequeña. Conmigo... Después vino mi niño Marcos, ya eran dos personitas las q llenaban mi corazón, quizá he disfrutado más de bebé con el q con mi niña ya que me pillo en paro y disfrute de él en todo momento, y aproveche con el a achucharleee, besarle, dormir juntamos, pq con rocío no pude hacerlo mucho debido al trabajo y a los mitos de la gente q luego no duermen solos, q si luego solo quieren brazos.... Pues todo eso me da igual me encanta cogerlos, abrazarlos ypq no dormir los tres juntamos, hay veces que echamos a papa a la. Habitación de Rocio, me levanto echa un ocho, pero sólo con verlos uno a cada lado de mi es lo mejor q te puede pasar en el mundo y sobre todo una sonrisa en sus labios, un te quiero mama y un abrazo de ellos. Os quiero mis amores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que te conozco, sé lo buena madre que eres y que muchas veces estás cansada pero sacas fuerzas de donde no hay. Besos enormes!!

      Eliminar
  5. Pues que voy a decir que no hayais dicho ya, tener un hijo es....maravilloso,es cuando te das cuenta lo que es el amor de una madre o de un padre INDESCRIPTIBLE, lo das todos por ellos y el corazón se te sale de la caja cuando algo malo les pasa yo lo he comprobado porque tengon una niña con una enfermedad y el dolor de verla malita en hospitales, sin saber que pasa y que tiene es el dolor mas grande que he sentido, pero hoy la veo feliz y contenta y disfrutando de la vida y también es la alegría mas grande que también he tenido,por eso no cambio nada en el mundo por mis dos princesas ,que son mi tesoro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...