jueves, 23 de junio de 2016

PROBANDO, PROBANDO... FOTOPROTECTORES FLUIDOS FACIALES

Estamos ya en verano y me imagino que todo el mundo tendrá y se aplicará su fotoprotector para que la piel no sufra los estragos del sol.

 Pues bien, muy acorde con esta época del año, he preparado un nuevo post de PROBANDO. Esta vez, dí a mis clientas 4 muestras de fotoprotectores fluidos faciales sin color de diferentes laboratorios dermofarmacéuticos.



 A la hora de elegir un fotoprotector, hay que tener en cuenta el factor de protección según nuestro fototipo, las radiaciones frente a las que protege (UVA, UVB e IR) y la textura más adecuada a nuestro tipo de piel, para que sea fácil aplicarlo y cómodo, además de efectivo.
 También debemos corregir el mito que por echar menos fotoprotector nos vamos a poner más morenos y más rápido. No, lo que podemos conseguir haciendo eso es dañar nuestra piel, alterar el ADN de las células epiteliales, favoreciendo así la aparición de eritema solar y posible melanoma. Hay que aplicar la cantidad adecuada y repetirla cada dos horas a lo largo del día, máxime si estamos en la piscina o la playa.

 Las texturas fluidas para fotoprotector facial, ligeras, se absorben rápidamente, matifican, son fáciles de aplicar y dejan sensación de frescor. Además, suelen venir en envases pequeños, muy adecuados para llevarlos consigo y repetir la aplicación varias veces al día. Al ser de rápida absorción, sin dejar sensación grasa, suelen ser muy elegidos por los hombres también. Se adaptan a todo tipo de piel, pero en pieles con tendencia acnéica, hay que tener en cuenta que no sean comedogénicos, no sólo oil-free.

TEXTURA FLUIDA.
Cortesía La Roche Posay


 Elegí 4 chicas con un fototipo y tipo de piel parecidos para ser objetiva con la prueba: Teresa, Miriam, Ana y Mercedes.

 Pero antes de saber qué opinan, os recomiendo que echéis un vistazo al post que escribí sobre fotoprotección solar y consejos :

http://mifarma12h.blogspot.com.es/2014/05/fotoproteccion.html


  Para que las opiniones sean lo más sinceras posibles, no puse el laboratorio de cada fotoprotector.  Sólo puse números: el 1, el 2, el 3 y el 4. Así pues, ellas se referirán a cada uno con el número correspondiente. Cuando terminen de escribir las opiniones en el apartado COMENTARIOS, desvelaré cuál es el ganador y cuáles eran los demás.

 Como siempre, agradezco la participación de mis clientas, que me animan y ayudan en mis proyectos. Sin ellas sería más difícil!! Son el motor que me mueve a escribir e idear nuevas cositas.

 Espero que os guste el post y os ayude y oriente a la hora de elegir fotoprotector facial fluido.

 Ahora sí, ya que han escrito sus comentarios os desvelo los fotoprotectores fluidos faciales:

1- Fotoprotector Ultra Fluido BE+ SPF50+ facial: TRIPLE PROTECCIÓN.
                                           
Foto cortesía Be+ Cinfa

  2- Fotoprotector Ladival Urban Fluid SPF50+ facial: TRIPLE PROTECCIÓN.

                                                               
Foto cortesía Ladival Stada

   3- Fotoprotector Isdin Fusion Fluid SPF50+ facial:

                                                             
Foto cortesía Isdin

   4- Fotoprotector Farline fluido facial SPF50+:
Foto cortesía Farline

  Si tú quieres también participar en los post PROBANDO, puedes informarte en la sección del BLOG con el mismo nombre.

Teresa Gil Alegre. Farmacéutica.

16 comentarios:

  1. Bueno lo primero agradecer a mi farmacéutica y sobre todo amiga Tere, por haber contado conmigo en esta ocasión, como siempre pensando en nosotras. Ahora voy a daros mi opinión de los cuatro productos que he probado, espero que os sirva de ayuda.

    Crema 1. De textura muy fluida, fácil de aplicar, se reparte muy bien, aunque en un principio se ha absorbido rápidamente, he estado toda la mañana con sensación de grasa en la cara y mucho brillo. Del olor no puedo decir nada, porque a mi especialmente no me olia a nada. La recomendaria a la gente con la piel seca, para mi que la tengo mixta no me gusta.

    Crema 2. Bueno pues hoy me toca hablar de esta crema, de textura fluida pero menos que la número 1, me ha costado más repartirla por la cara, eso sí se ha absorbido rápidamente y al contrario de la número 1 no he sentido la piel grasa.
    Del olor pues os puedo decir, que no sabría decir exactamente a que huele... Es muy pequeño el perfume q tiene pero a mi no me ha agradado mucho.... Bueno también deciros que hoy estoy un poco mocosa por lo que no huelo muy bien.

    Crema 3. Bueno pues deciros que me ha encantado, muy fácil de extender, al principio no me ha gustado mucho pq no se ha absorbido rápidamente como las otras y me notaba la cara muy grasienta, pero al poco rato ya se había absorbido por completo 😊, y durante todo el día no he notado nada la cara grasienta al revés me la he notado super suave.
    Del aroma puede decir que es el típico olor de crema, no me ha desagradado, bueno esta de más decir que me quedo con esta, un 10!!!

    Crema 4. Su olor me ha gustado, era un aroma como a flores blancas, un poco más espesa q las otras pero se extiende muy bien.
    Al principio se ha absorbido rápidamente, me ha echo mucho dudar si me gustaba esta o la número tres más, pero según han pasado las horas esta me ha empezado a dejar la cara grasienta y con brillos y mucho menos suave que la número tres.



    Asii que definitivamente me quedo con la número tres sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, Merce!! Mil gracias por tu opinión, guapísima. Besazos!!

      Eliminar
    2. Gracias por tus comentarios Mercè. Solo añadir que Ladival no lleva perfumes porqué está formulada para las pieles más sensibles. En concreto con la Urban Fluid casi no huele a nada (te lo dice una no-mocosa) ;)

      Eliminar
    3. Eso es, Anna, además, Ladival tiene triple protección, el fluido de Isdin no, a día de hoy. Un abrazo, guapi!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola a tod@s! Ante todo, agradecer la confianza depositada en mí para hacer este "probando". La experiencia ha sido estupenda... así que si hay que repetir, cuenta conmigo. De nuevo, GRACIAS Tere por tus consejos, tu saber hacer y por cositas como estas que tanto nos gustan...
      ¡Vamos allá!

      Lo primero, os pongo en antecedentes: soy muy blanquita de piel y necesito utilizar cremas con protección solar todo el año, por lo que he probado muchas y muy distintas. Desde hace ya un tiempo vengo utilizando una crema con color con spf 30 a diario y me resulta muy cómodo porque cubre un poco las imperfecciones de la piel y a la vez me sirve de protección. Pero cuando llega el verano suelo usar más protección y la suelo renovar de manera continuada (de ahí que al leer en el artículo que son de tamaño compacto para llevar en el bolso me haya alegrado un montón).

      En mi caso, me ha pasado como cuando vas a mirar vestidos de novia; te pruebas el primero, sabes que es TU vestido y por muchos más vestidos que te pruebes, ninguno te va a gustar tanto como ese...
      Pues eso es lo que me ha pasado con la MUESTRA NÚMERO 1. Me ha gustado tanto que, aunque cada una de las muestras tienen cosas que me gustan, este ha sido un caso de "amor a primera prueba"

      Lo primero que me ha gustado ha sido su olor... me encanta que, a pesar de usar mi perfume, la crema facial tenga olor. No un olor que disfrace el perfume pero sí que al contacto o cercanía se note. La textura es bastante fluída y se extiende muy bien. Es de rápida absorción, el blanco desparece rápidamente y no me ha dejado sensación grasa, cosa que agradezco, al contrario. Si hay algo que no me gusta de las cremas en general, es que en días de calor o en el momento que empiezas a moverte, te suda la cara entera... en una sensación que no me gusta nada y con esta crema no me ha pasado, así que estoy encantada.

      La MUESTRA NÚMERO 2 no deja apenas perfume. La textura me ha parecido más densa y, aunque la absorción ha sido rápida, la sensación grasa y los brillos han perdurado a lo largo de la mañana, por lo que no me ha gustado mucho, la verdad. He tenido la sensación de estar "pegajosa" todo el día... No me imagino en la playa, con la arena pegada en la cara...

      Con respecto a la MUESTRA NÚMERO 3, tiene un olor muy suave pero agradable, me gusta. Ha costado un poco más extenderla, pero no me ha dejado sensación grasa aunque sí brillos. Lo que más me ha gustado de esta crema, es que me da la impresión de crema hidratante, me ha dejado la piel muy suave y los brillos han ido desapareciendo. Sería otra opción en caso de que tuviera que comprar una y no encontrara la número 1.

      Por último, la MUESTRA NÚMERO 4. Dicen que la primera impresión es la que queda, y en este caso, he de decir que no ha sido muy buena. Su olor no me ha gustado nada... me resulta hasta incluso desagradable. Me ha parecido mucho más densa que el resto y me ha costado algo más extenderla. Si bien es cierto que, como en el caso de la número 2, da la sensación de hidratación, pero la descartaría porque sería incapaz de llevar ese olor pegado a la nariz todo el día...

      En definitiva, si tuviera que elegir, la primera en comprar sería la número 1 seguida de la número 3, número 2 y por último la número 4.


      Espero que sirva de ayuda... creo que se deberían de dar a conocer así los productos puesto que te ayuda a decantarte por uno u otro y hacerte más fiel a ese laboratorio...

      Un saludo!!!
      MÍRIAM

      Eliminar
    2. Muchas gracias, guapísima!! Me ha encantado cómo lo has escrito . Besazos

      Eliminar
  3. En primer lugar agradezco a teresa todo lo que hace por nosotras y todo lo que nos ofrece tanto consejos cono productos es genial contar con tu ayuda.
    Los cuatro fluidos me han parecido estupendos pero destacar algunos matices de ellos.
    En primer lugar con respecto al número uno decir que me ha resultado un poco desagradable el olor puesto que me recordaba a los autobronc adores. Con respecto a la textura destacar que se extiende bien que no es pastoso y que no deja piel blanca a trozos.
    El número dos se extiende mejor que el uno pero parecía algo pegajoso.
    El número 3 para mí es el mejor porque me recordó a nivea en su olor y por textura parecía ligero como boda Milk. Es el que más me gustó.
    El número 4 parecía más pastoso incluso parece que daba brillos.
    Desde mi punto de vista el número 3 me gustó mucho.
    Un cordial saludo.
    Teresa
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, guapísima!! Menudo fichaje eres para los post PROBANDO!! Me ha gustado mucho tu opinión!! Besazos!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti siempre guapa
      Mil besos

      Eliminar
  4. Lo primero que quiero hacer es darle las gracias a Tere por haberme elegido para probar las cremas solares faciales, es la primera vez que hago algo de esto y espero hacerlo lo mejor posible.
    He probado durante estos días 4 tipos de cremas diferentes, cada día antes de salir a la calle me he aplicado una de ellas. Tengo que comentar que como todas las cremas cunden mucho porque te echas un poco y cubren muy bien, le he dicho a mi marido que las pruebe para ver que sensaciones le producen a él las mismas cremas.Tengo que resaltar que ha me ha sorprendido en todas lo diluidas que son porque estaba acostumbrada a cremas mucho más pastosas, difíciles de aplicar y que te dejan la cara que pareces un fantasma. Por si sirve de ayuda añadir que tengo la piel mixta.
    Crema 1: Es una crema bastante liquida fácil de aplicar con un olor casi inapreciable, cuando te la estas extendiendo por el rostro notas un leve olor agradable, es de rápida absorción y no deja la piel apenas grasa, se ve la piel con un poco de brillo, pero no demasiado para tratarse de una crema solar. Para mi gusto está bien, es recomendable. Crema 2: Al igual que la otra tiene una textura fácil y se extiende muy bien, pero cuando te la estas echando tiene un olor casi inapreciable, pero más desagradable, no me gusta. Me deja la cara pegajosa, con muchos brillos y grasienta, es la típica crema de playa que te aplicas en la cara y se nota desde un kilómetro que te la has echado. No me gusta nada.
    Crema 3: La textura, crema muy fluida con un acabado en gel cosa que me ha gustado mucho porque deja la cara suave.A igual que las anteriores el olor es muy discreto, pero según te la aplicas se hace notar más que en las otras, además de ser agradable. Se absorbe rápidamente y no deja la cara ni grasa, ni pegajosa, todo lo contrario, si te pasas la mano notas un tacto aterciopelado. Para mi la mejor.
    Crema 4:La textura es menos fluida que las otras tres, es más densa y cuesta un poco más extenderla, también se le nota con un acabado en gel aunque no tanto con la muestra 3.
    Tiene un aroma más intenso que las otras, el olor es agradable.
    Deja la cara grasa y con bastantes brillos.
    Como la muestras cunden mucho voy a volver a probarlas todas para ver si mi percepción sigue siendo la misma, o en cambio mi opinión cambia y ahora aprecio otros matices que la primera vez pase por alto.
    Hoy he empezado la segunda ronda de la muestra de fluidos solares. Ahora que he probado todas puedo comprar mejor unas y otras.
    Crema 1: Noto más intensidad en el olor que la primera vez que la use, tiene un aroma muy agradable que me recuerda al verano, a la playa, la piscina.Se extiende muy bien y me ha asombrado lo rápido que se absorbe y lo mate que deja la cara, para nada quedan brillos, tengo que confesar que me ha gustado bastante. Tengo dudas si me gusta más esta o la tercera.
    Crema 2: Tengo las mismas percepciones que la primera vez, es una crema muy densa, de todas la que para mi gusto peor huele, que deja la cara grasa, con muchos brillos y pegajosa. No la recomendaría
    Crema 3: Hoy la he notado muy muy fluida, pero no he notado la textura en gel, es muy acuosa, no parece que te estas echando crema. La absorción es muy rápida y no deja la cara nada grasa, se queda totalmente mate.
    Crema 4: Me reafirmo en lo que dije en la primera prueba, crema densa que cuesta más aplicar que las demás, con un acabado en brillo dejando una sensación de grasa en la cara, aunque de olor agradable.
    Después de probar todos los fluidos fáciles mi ranking queda de la siguiente forma: 3,1,4 y 2. Espero que os haya servido mi opinión, aunque ya se sabe que en estas cosas lo que es bueno para una a otra persona no le va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, mil gracias por tu opinión. Me ha chiflado cómo te expresas. Besazos!!

      Eliminar
  5. ¡Un post muy interesante!. La idea ha sido estupenda, Teresa!.

    Personalmente, utilizo la crema solar número 1, Be+ desde hace más de un año, durante todo el año, y estoy encantada. Además de su función de protección, me mantiene la piel hidratada (tengo 43 años y la piel tirando a seca), con lo cual también hace una función de tratamiento!.
    Ahora mismo la utilizo con color, y estoy encantada.
    La crema de Isdin la utilicé varios años, y me salían manchas en la cara. En su día Tere me explicó que era porque no ofrecía protección a no sé qué tipo de rayos. Be+ si. Y os aseguro que no he vuelto a tener manchas.
    También he usado las otras dos solares que comenta el post, y es cierto que son pastosas, y no apetece nada usarlas.

    Bueno, me quedo esperando más posts de pruebas,y espero haber aportado algo!.

    Un abrazo,
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Marta. Gracias por escucharme y hacerme caso!! Y también por leer el blog. Eres un amor!! Besazos!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias a tí siempre, Tere!.

      Quería añadir que además, Be+ es española, y más económica que Isdin.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...