domingo, 9 de febrero de 2014

COSMÉTICA NATURAL CASERA

 En el post de esta semana os voy a hablar de cosméticos naturales que podemos hacer en casa. Es muy divertido, fácil y ahorramos un dinerito. 

 Os propongo un exfoliante para la cara de miel y avena y un exfoliante corporal de aceite de oliva y azúcar moreno. Podemos guardarlos en la nevera por 2-3 días.




EXFOLIANTE FACIAL DE MIEL.

 Necesitamos media taza de avena en polvo, 2 cucharadas de yogur natural y una cucharada de miel.
 En un cuenco echamos todos los ingredientes y mezclamos hasta conseguir una textura cremosa. !! Y ya está listo!!
 Aplicarlo con una brochita o con los dedos sobre la cara y el cuello. Esperamos unos minutos para que la piel absorba bien los activos de los productos empleados y a continuación damos un suave masaje con los dedos para exfoliar la piel y así eliminar las células muertas. Retirar con agua templada.
 Nuestro rostro queda hidratado, suave y libre de impurezas. sirve para todo tipo de pieles.








EXFOLIANTE CORPORAL DE ACEITE DE OLIVA.

 Necesitamos 50ml de aceite de oliva y 200g de azúcar moreno. Podemos hacer la cantidad que queramos, siempre en esta proporción: 2 cucharadas de azúcar por una cucharada de aceite. El aceite de oliva es muy hidratante y antioxidante.
 Mezclamos bien en un cuenco hasta que esté bien incorporado el azúcar.
 Extender la mezcla por el cuerpo dando masajes circulares, insistiendo en las zonas con la piel más áspera. Así eliminamos células muertas de la piel e hidratamos en profundidad la epidermis, que absorberá las vitaminas del aceite. Aclarar duchándose con agua fresca para eliminar los restos del exfoliante y mejorar la circulación sanguínea.
 La piel queda suave, libre de impurezas y a la vez, el masaje nos relaja.

 Para pieles muy ásperas podemos emplear un exfoliante más potente. Emplearemos sal gruesa en vez de azúcar. Nunca aplicar sobre la cara, pues puede resultar demasiado agresivo.


Teresa Gil Alegre. Farmacéutica Adjunta.










1 comentario:

  1. Pues Tere la mascarilla de la cara la probé en un par de ocasiones y si que funciona!! Hidrata y se queda la piel elástica.Gracias por la idea!Patri.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...