martes, 5 de junio de 2018

PROBANDO... FOTOPROTECTORES SOLARES FLUIDOS SPF50+ CON COLOR

En este post vamos a probar FOTOPROTECTORES SOLARES FLUIDOS SPF50+ CON COLOR.

Es la primera vez que hacemos post probando de fotoprotectores con color, así pues, además de comprobar la textura, las reacciones en la piel, si provoca eritemas... veremos la cobertura del color, si se aplica homogéneamente, los tonos...

Como siempre, recordaros que hay que aplicar correctamente el fotoprotector, el indicado a vuestro fototipo y repetir cada 2h la aplicación como os contaba en PROTÉGETE FRENTE AL SOL

Podéis echar un ojo a otros post probando sobre fotoprotectores solares, os paso los links:

PROBANDO.. FOTOPROTECTORES SOLARES FLUIDOS SPF50+

PROBANDO... FOTOPROTECTORES TEXTURA CREMIGEL SPF50+

Pues sin más dilación, pasamos a conocer las opiniones de nuestras probadoras a la que estoy muy agradecida por querer participar, dedicar su tiempo a probar y emitir sus opiniones. Lo han hecho FENOMENAL!!



Comos siempre, recordad que probaron muestras sin nombre, totalmente a ciegas para que emitan una opinión objetiva, sin influencia de marcas, publicidad u otras opiniones sobre esos productos.

En primer lugar, Sandra, en instagram @Sandraillaira:

"Muestra 1: Ha sido sin duda para mí la muestra estrella. Su textura es muy fluida, con lo cual es muy fácil de aplicar y de repartir de forma uniforme. Se absorbe rápidamente, sin efecto graso, y deja la piel con un efecto acabado polvo que me encanta. Al tener una textura ultra ligera no noto esa sensación de pesadez ni malestar que me pueden dejar otros solares similares. Y su tono, aunque en principio me dio la sensación de ser muy oscuro, tras su aplicación se adapta a la perfección al tono de mi piel, unificando el rostro. Eso sí, no es muy cubriente con lo que no disimula imperfecciones.  Su duración en la piel no es excesiva, pero como los solares hay que reaplicarlos con frecuencia y es algo que suelo hacer, no le doy mucha importancia a este aspecto.

Muestra 2: Su textura es la menos fluida de todas las muestras. Al no tener una textura tan fluida no es tan fácil de aplicar, siendo algo más costosa trabajarla en el rostro hasta que ésta quede de forma uniforme. Aunque su absorción es más lenta que la anterior, se termina absorbiendo por completo dejando la piel libre de grasa y con un tacto aterciopelado. El resultado es un color natural y un aspecto saludable. Al ser una crema más untosa, es más cubriente y disimula las pequeñas imperfecciones. Es perfecta si queremos una cobertura mayor tipo base de maquillaje, pero protegidas del sol.  Y además, sin dejar sensación de pesadez o tirantez. Su duración en la piel no es alta. Aunque eso sí, es la que mayor duración tiene de todas las muestras. Unas 4 horas en mi piel.

Muestra 3: ¡No para mí! Aunque su textura es muy fluida y por lo tanto muy fácil de aplicar, he encontrado otros aspectos en esta muestra que sin duda la han convertido en la peor valorada. Tras su aplicación ésta nunca se termina de absorber. Además de dar un aspecto brillante a mi piel. Precisamente esos brillos de los que todas huimos, especialmente las que tenemos la piel grasa. Además por si fuera poco, mi piel "escupe" este producto.  Y me ha dado sensación de pesadez. El resultado ha sido tan pésimo que me ha dado la sensación de estar usando un producto no recomendado para mi tipo de piel.

Muestra 4: Aprobada con un 5. Tiene una textura muy ligera que permite una aplicación fácil. Y es de absorción rápida. Tiene muy poca cobertura. Aunque aporta un acabado natural y luminosidad. Este solar me ha recordado mucho a una BB cream, proporcionando un toque de color muy sutil, y un aspecto luminoso a la piel. Un efecto de "buena cara" No me ha aportado sensación grasienta en la piel, ni brillos. Aunque no me ha proporcionado un aspecto aterciopelado. Su duración ha sido de dos horas aproximadamente.


Uno de los aspectos que tengo muy en cuenta a la hora de valorar una crema solar con color es que su factor de protección se adecúe a mi fototipo de piel. Siendo para mí importante que tengan protección SPF 50. En este caso desconozco cuál es factor de cada muestra. 

Otro de los aspectos que no he entrado a valorar detenidamente de cada muestra es su olor. Aunque todas ellas tienen un olor muy suave y agradable, exceptuando la muestra número 3, que aunque no tiene mal olor, es algo más fuerte y me recuerda al olor de las acuarelas. Si es que está claro que la muestra número 3 y yo no nos hemos llevado bien.

Como conclusión decir que tanto la muestra número 1 como la muestra número 2 me han gustado muchísimo, pero en este caso le doy más importancia a la facilidad de aplicación antes que a la cobertura, siendo el resultado final el siguiente:

Puesto Nº 1: muestra 1.
Puesto Nº 2: muestra 2.
Puesto Nº 3: muestra 4.
Puesto Nº 4: muestra 3."

En segundo lugar, Estefanía, en instagram @estefcorreia:

"Soy de piel blanca con subtono neutro, mixta y sensible a los cambios de temperatura (rosasea e imperfecciones eventualmente, mas que nada puntos negros en la nariz y algunas escamaciones en la frente) con poros dilatos hacia las mejillas.

Muestra 1
Textura Semi densa de integracion facil en la piel.
Con Subtono frio (oscuro para mi piel) tiene un olor tolerante pero caracteristico, para mi no fue agradable.
Con un acabado bastante matte me resalto un poco las escamaciones y poros.
Muestra 2
Demasiado densa, la senti pesada y de dificil integracion.
Con un subtono naraja (oscuro para mi piel) y un olor mineral nada agradable que dura considerablemente.
Resalta escamaciones y al roce se levanta, da la sensacion de que no se seca aunque aporta un acabado matte
Muestra 3
Mi segunda opcion preferida.
Semi ligera de integracion facil aunque hay que trabajarla muy rapido ya que seca al instante.
Resalto solo algunos puntos resecos de mi rostro pero los poros se vieron bien.
Subtono frio que se pierde bien en la piel.
Con un olor neutro otorga un acabado mate.
Muestra 4 MI GANADOR
Es Ligera por lo cual fue super facil de integrar en mi piel.
Me deja un aspecto losano saludable y luninoso sin ser grasoso
Con olor neutro posee un color un poco oscuro y con subtono calido pero se pierde bien en mi piel.
No acentua ni un poco los poros ni escamaciones. Olor neutro casi ni se siente. Esta muestra de verdad me parecio simplemente MARAVILLOSA."

En tercer lugar, Mamen, en instagram @potinguesmodaymas:

"La muestra número 1 de olor muy bien y su textura también pero la cobertura es baja.
Los primeros días no era grasa ni al principio ni con el tiempo pero al cuarto día sí que comenzó a ser grasa sobre todo en la barbilla.

La muestra número 2 de olor la mejor,su textura era más espesa pero más cómoda al aplicarlo.
Tiene una cobertura excelente,no ha sido grasa ni los primeros días ni los últimos y su olor en la piel perdura hasta que la retire.

La muestra 3 de olor bien y textura muy muy líquida,muy grasa y me dejaba brillos nada más ponerla y con el tiempo.
Cobertura muy flojita y sensación grasa por toda la cara.

La muestra 4,olor no olía a nada,textura ligera,muy grasa al principio y cobertura muy floja.


Después de haber probado estas cuatro muestras mi elegida es la numero 2,me ha ido genial y me ha gustado mucho."

En cuarto lugar, Irene, en instagram @iremarkez:

"-MUESTRA 1-
Yo he utilizado una brocha, me parece más cómodo que aplicarla con los dedos, ya que la extiendo mejor. Se aplica bien, se unifica, cubre las leves inperfecciones y se asienta rápidamente.
Cuando se seca queda sedosa, eso sí al pasar la mano veo que transfiere.
Una vez asentada da un aspecto de buena cara.
Me parece un pelín oscura para mi tono de piel, pero nada exagerado.
El aroma que tiene no me agrada, al paso de las horas se va, pero no me gusta.
Y por último decir que, más o menos, aguanta el paso de las horas.

-MUESTRA 2-
Me la apliqué con brocha también, ya que con los dedos se me queda con exceso y así la extiendo mejor.
Al principio al aplicarla tarda en que se seque y se asiente en la piel. No me gusta el acabado que me deja, ya que me da sensación que parece que me deja brillo.
Otra cosa que note que al aplicarla se ve como un tono anaranjado que después desaparece y ya queda un tono más natural.
Cubre lo justo, no mucho y su aroma, no es que me encante, pero no me desagrada.
Por último decir que aguanta lo justo con el paso de las horas.

-MUESTRA 3-
Me la apliqué con brocha para unificarla en el rostro, me es más cómodo como ya dije en las otras.
Su textura es liguera, lo cual no afecta a la hora de extenderla por el rostro. 
Me gusta como queda su acabado, co  una sensación de jugosidad y buena cara.
Cubre los justo. Y tiene un aroma que no molesta.
Por último decir que con el paso de las horas, bien, ya que no es una base de maquillaje, cumple su función.

-MUESTRA 4-
Esta igual, me la aplico con la brocha. 
Su textura es líquida, al aplicarla no me gusta, se asienta bien, pero no se queda uniforme y me deja parches de color.
Su aroma no es desagradable.
Con el paso de las hora si que veo que me saca algo de brillo en la zona T del rostro, nada exagerado  pero no me agrada.

Todo esto siempre desde mi opinión en mi piel, que es grasa.

Conclusión: la que he visto que se adapta mejor a mi piel, por su textura, por como me queda su acabado, el aspecto que le da, es la muestra 3."

En quinto lugar, Leticia, clienta de la farmacia física:

"Estas son mis opiniones sobre los solares:

- MUESTRA 1: Es semi líquida, tono que se adapta al mío. La aplico fácilmente y se absorbe bien. Huele de un modo particular.  Esto no me convenció.

- MUESTRA 2: Es más densa, se aplica fácilmente. Tono que se adapta también al mío. Esta me sorprendió porque al ser más densa pensé que iba a ser pesada, pero no. Dejaba la piel mate, sin brillos, se absorvía muy bien. Su olor nada desagradable. Me gustó mucho.

- MUESTRA 3: también semi líquida. El tono se adaptaba bien. Fácil de aplicar, se absorbía en seguida. A mí es la que más me gustó porque noté más hidratación.

- MUESTRA 4: Semi líquida. El tono no me cubría bien, no se distribuía bien, a lo mejor fui yo. La absorción muy bien, olor agradable, se aplicaba fácilmente. Si no fuera por lo del tono, sería mi favorita.

En conclusión, la que más me gustó fue la 3, luego la 4, luego la 1 y por último la 2"

Bueno, pues ha habido bastante variedad de opiniones. Me ha encantado.

La muestra que más gustó fue la 3, LADIVAL URBAN FLUID SPF50+ CON COLOR. Os cuento que Ladival ofrece la triple protección, esto es, protege frente a UVA, UVB e IR. 

FOTO CORTESÍA LADIVAL



La muestra 1 era ISDIN FUSION WATER SPF50+ CON COLOR
Esta está siendo un best seller, es la más solicitada. Con tecnología SAFE EYE TECH, de modo que no escuece a los ojos. También ofrece la triple protección frente a UVA, UVB e IR.

FOTO CORTESÍA ISDIN

La muestra 2 era ANTHELIOS XL GEL CREMA SPF50+ TOQUE SECO COLOR:

FOTO CORTESÍA LA ROCHE POSAY

La muestra 4 era PHOTODERM MAX AQUAFLUID TOQUE SECO SPF50+ TONO CLARO:

FOTO CORTESÍA BIODERMA

Has probado alguno de estos fotoprotectores? Opinas como ellas?

Espero que os haya gustado el post!!

Teresa Gil. Farmacia Alegre Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...