jueves, 21 de junio de 2018

PROBANDO... FOTOPROTECTORES SOLARES PIEL MIXTA-GRASA SIN COLOR

Junio ha llegado y los fotoprotectores ya están en las casas, los bolsos, maletas, mochilas... de todo el mundo, o así debería ser. Si me apuras, todo el año.

Otros años he hecho otros post probando similares a este pero con fotoprotectores diferentes. Si te apetece verlos, los tienes en estos link:

 PROBANDO FOTOPROTECTORES TEXTURA CREMIGEL SPF50+ SIN COLOR
PROBANDO FOTOPROTECTORES FLUIDOS SPF50+

Este año veremos qué opinan nuestras probadoras de las muestras que les mandé.

También, hace unos días publiqué un post PROBANDO con fotoprotectores con color, podéis leerlo aquí:
PROBANDO... FOTOPROTECTORES FLUIDOS SPF50+ CON COLOR

Los fotoprotectores de la imagen inferior son los que di a probar en muestras sin nombre, sólo numeradas, para obtener una opinión objetiva y sincera de las probadoras.



Para mí, todos los fotoprotectores que he enviado son excelentes, pero en estos post podemos comprobar la aceptación de las texturas, cosa muy importante pues una textura agradable facilita el cumplimiento del tratamiento y se aplicará el fotoprotector sin rechazo. También vemos si causan reacciones adversas a la piel, si sufren eritema (siempre y cuando se aplique como es debido el fotoprotector, esto es la cantidad correcta, una dosis de 2 mg/cm2 de piel; cada 2h y el indicado al fototipo de piel) como os contaba en este post PROTEGE TU PIEL FRENTE AL SOL

A continuación, os pongo las opiniones de las probadoras, a las que, como siempre en estos post, doy las gracias encarecidamente pues dedican su tiempo a probar, a dar su opinión, mandármelas...
Son MARAVILLOSAS.

En primer lugar, Lucía García, en instagram @lu_v16:

"Muestra 1: el olor de esta no es nada agradable. La textura es ligera pero no se extiende tan bien como otras. Cuando me la aplico me deja la cara algo blanca y un poco grasienta. Algunas veces me salían bolitas de crema. Al cabo de las horas saca muchos brillos. No es mi favorita.

Muestra 2: está me recuerda un poco a la anterior, aunque no me ha dejado la piel blanca. La textura es ligera y se extiende bien. El olor no es muy agradable pero al final eso me importa poco. Noto mi piel un poco grasa, sobre todo al pasar las horas. 

Muestra 3: esta es la que más me ha gustado. Es una consistencia espesa pero a la hora de extender es muy ligera y se absorbe muy bien, no la noto grasienta. El olor no es muy bueno, pero no importa. Al aplicarla noto mi piel muy suave y mate, algo que con las dos anteriores no notaba. Noto mi piel hidratada. Al pasar las horas sale algo de brillo, pero teniendo en cuenta que tengo la piel muy grasa no está mal. 

Muestra 4: esta tiene una textura muy líquida y es bastante ligera. El olor me recuerda a las cremas de cuando era pequeña. Se absorbe bien. No está mal, pero deja brillos y una sensación un poco grasa, también al pasar las horas, por eso no es mi favorita. "

En segundo lugar, Lorena Saez, en intagram @loreniviris :

"Muestra 1.- El aroma de este producto no me gusta nada,me resulta muy químico, diría que como a pegamento. La textura es bastante untuosa para mi gusto, a pesar de que es la fórmula más líquida de todas. No tarda demasiado en absorberse pero no la noto ligera en mi piel y eso no me agrada. A mi parecer, blanquea un poco cuando la tienes aplicada. No noto el efecto mate.

Muestra 2.- En cuanto a aroma, me resulta similar a la muestra 1. Tiene una composición más densa que la primera. No noto que blanquee la piel. Me deja una sensación más grasa en la piel que la primera. No noto el efecto mate.

Muestra 3.- Aroma mucho más agradable que en los anteriores casos, me recuerda a un olor de verano... Textura más cremosa, nada untuosa. Se absorbe rápido. No blanquea y si que noto el efecto mate.

Muestra 4.- Aroma riquísimo como a almendras. No blanquea. No es nada untuosa y se absorbe rápido. Textura algo más líquida que la muestra 3 pero menos que las muestras 1 y 2. No deja nada de sensación grasa en la piel y si que noto el efecto mate.

Opinión final: me ha costado mucho decidirme entre la 3 y la 4, las dos primeras las descarto sin duda.  Por aroma y por textura, me quedo con la muestra 4."


En tercer lugar, Cristina Caballero, en instagram @enganchada_a_las_muestras

"1. Aunque el olor no me entusiasma y al principio me asusté un poco al ser algo blanca en la aplicación, se extiende muy fácilmente y no queda nada de este color. Me gusta la textura que deja en mi cara, no es para nada pegajosa. Aunque no llega a matificar el rostro del todo tampoco me saca brillos con el tiempo. 

2.El olor es bastante parecido a la anterior pero su consistencia es mucho mas fluida y se extiende mejor, pero matifica menos mi cara y tengo más brillos cosa que es superior a mis fuerzas! 

3. De esta me gusta el olor y el color, ya que no es tan blanca y se extiende mejor, pero me sigue aportando brillos a la cara. 

4. Esta me encanta como huele! Me resulta muy parecida a la primera, pero mi piel no la absorbe tan bien y me deja algo más de brillos. 

Mi preferida es la número 1, aunque la crema es algo espesa al principio mi piel la absorbe perfectamente. Luego me gusta la 4, la 3 y por último la 2!"

En cuarto lugar, Laura Caballero, en instagram @potisaprueba, que se aplicó los fotoprotectores sobre la piel limpia y luego aplicó maquillaje. No tras la piscina/baño:

 "-MUESTRA NÚMERO 1:
La textura es ligera y líquida, y la absorción es bastante rápida, pero la piel no queda totalmente mate (queda algo brillante). En mi piel no dejaba sensación pegajosa pero por el contrario si dejaba la piel con un residuo blanquecino, que en mi piel apenas era apreciable porque es muy clara, pero quizás en una piel más oscura dicho efecto podría ser más notorio.
Este fotoprotector, en mi caso, es el que utilizaría para ir a la playa/piscina pero nada más. No me ha sido muy cómodo aplicar la base de maquillaje con el residuo blanquecino.

-MUESTRA NÚMERO 2:
La textura es densa y untuosa, mucho más que la muestra 1.
Deja la piel con mucho brillo porque tarda mucho en absorberse.
Además da sensación de grasa y la piel queda pegajosa.
Y por si fuera poco... al extenderla me hacía pelotillas en la cara.
En mi caso tampoco me gustó porque la piel no quedaba preparada para maquillarse después.
Esta muestra es, sin duda, la que menos me gustó de todas porque no quedaba la piel cómoda ni confortable.

-MUESTRA NÚMERO 3:
Esta muestra es con la que ha sido más notorio el cambio de textura.
No tenía nada que ver cómo era cuando la abrí a cuando la terminé de probar.
Supongo que es debido a que no estaba en su envase original, pero es una pena no poder juzgarla bien.
Aun así voy a hablar de ella antes de que cambiase la textura:
Es muy fluida, ligera y se absorbe totalmente en cuestión de poquísimo tiempo, lo que la hace ideal para maquillarse después.
No me aportó nada de grasa ni brillos.
Luego cambió la textura y se volvió muy espesa, lo que hizo que los resultados no fueran los mismos.
Pero desde luego para mí es la ganadora, tanto para playa/piscina como para utilizar en maquillaje.

-MUESTRA NÚMERO 4:
Me fue imposible abrir el envase, debió quedarse pegado por dentro haciendo imposible desenroscar la tapa.
Además desde fuera se veía su cambio de textura similar a la cuajada, por lo que no hubiera sido nada agradable aplicar en el rostro.
Espero que este fotoprotector no fuese el mejor...

Como resumen de la muestra que más me ha gustado a la que menos: 3, 1, 2."

En quinto lugar, Esther Campo


"Muestra 1: El olor es lo primero que me llamó la atención. Tiene cierto olor como a cola blanca. La textura es suave y fluida pero deja residuo blanquecino que la verdad es algo que no me gusta en los protectores solares. Luego también he notado que la cara queda pegajosa. Aunque se extiende fácilmente no me ha convencido. 
Muestra 2: Es más fluida que la anterior y deja menos residuo blanco. El olor apenas se aprecia. En cuanto a acabo es parecido al anterior, la piel queda algo pegajosa. Esto en pieles grasas y en con el calor del verano hace que la cara parezca sudorosa. Esta última me recuerda a otra que tengo de la marca La Roche Posay que no conseguí terminar porque se me hacía pesada.
Muestra 3: Mi favorita sin duda. Cuando la extiendes queda totalmente transparente, no deja la cara blanquecina. La textura es muy ligera y se extiende de una sola pasada. Tengo ganas de descubrir cual es porque me ha encantado. No sé si su ligereza tiene que ver con el grado de protección, pero al aplicarla no se nota que la llevas y no aporta brillos en el rostro.  También la he usado debajo del maquillaje y me ha dado el mismo resultado que mi crema facial diaria. Otro punto positivo es que no tiene aroma. 
Muestra 4: Lo que más me ha gustado es su olor. Es la única de las 4 que destaca en este aspecto. Es fácil de extender pero deja residuo blanco. No es pegajosa como la 1 o la 2 pero no queda transparente ni mate como la número 3. La textura es densa y si se frota demasiado salen virutas.


Sin lugar a dudas la mejor para mi piel y mis necesidades es la número 3. Con ninguna me he quemado, es decir, todas cumplen la función, pero la que yo elegiría sería la tercera muestra. Quizá es la que menos cunde porque es más ligera que las demás pero destaca en cuánto al acabado que deja en la piel. "


Bueno, pues ya tenemos ganadora!! 

La MUESTRA 3, que es EUCERIN SUN PROTECTION SPF50+ GEL CREMA OIL CONTROL DRY TOUCH:

FOTO CORTESÍA EUCERIN


La muestra 1 era FOTOPROTECTOR ISDIN FUSION FLUID MINERAL SPF50+:


FOTO CORTESÍA ISDIN


La muestra 2 era LADIVAL URBAN FLUID SPF50+:

FOTO CORTESÍA LADIVAL

La muestra 4 era PHOTODERM AKN MAT SPF30+ BIODERMA:

FOTO CORTESÍA BIODERMA

Espero que os haya gustado!!

Teresa Gil. Farmacia Alegre Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...