jueves, 4 de mayo de 2017

PROBANDO... MASCARILLAS HIDRATANTES PARA PIEL SECA

Volvemos con un nuevo post PROBANDO!!

Esta vez, varias chicas con amplio conocimiento en productos cosméticos prueban muestras de 4 productos dermofarmacéuticos , mascarillas hidratantes faciales, indicadas para pieles seca.

Este tipo de piel se caracteriza por una marcada deshidratación,  debido a la pérdida de humedad causada por alteración del equilibrio del manto hidrolipídico cutáneo.

La piel seca manifiesta un aspecto áspero , tirantez. Puede ser también una piel sensible, aunque no todas las pieles sensibles son secas.

Si no se trata la piel seca, evoluciona a muy seca, con aspecto cuartelado, escamoso, muy tirante y acompañada de prurito y enrojecimiento.

Existen varios factores que influyen en la sequedad cutánea:

- Factores genéticos, característicos de cada persona.

- Factores hormonales: En la menopausia,  se produce una disminución de estrógeno, favoreciendo la sequedad cutánea y el envejecimiento de la piel.

- Edad: Conforme aumenta la edad, disminuye la función de las glándulas sudoríparas y sebáceas, aumentando la sequedad cutánea y favoreciendo la aparición de arrugas.

- Dieta: Una alimentación pobre en ácidosu grasos, vitaminas, agua... favorece la deshidratación cutánea.

- Factores medioambientales:
   - Aire frío,  seco, caluroso.
   - Estaciones como invierno y verano.
   - Radiación UV que favorece el fotoenvejecimiento cutáneo.

- Tratamientos cutáneos: lavados frecuentes, baños prolongados, agua caliente, tratamientos cosméticos inadecuados, jabones agresivos, perfumes.

- Tabaco.

Si no se trata la piel seca, puede derivar en patologías cutáneas tales como xerosis marcada, atopía,  queratosis pilaris...





A continuación,  podéis leer los comentarios de las 4 " PROBADORAS" sobre las 4 muestras que les envié,  no llevaban nombre, de manera que su opinión es objetiva y sincera, sin influencia de marcas o marketing.

Después de los comentarios, desvelaré qué producto dermofarmacéutico corresponde a cada muestra.

El primer comentario corresponde a María Eugenia Arias, a la que podéis seguir en instagram @mariaeugeniaariaslozano , en Facebook y pinterest como SOLO YO, y en www.diariodeunamujermadreyesposa.com:


"1.- Es de color blanco, fluida, se extiende super bien y cunde mucho. Parece más crema hidratante que mascarilla.
 A los 10 minutos de llevarla puesta ya notas que tu piel la absorbe, esta mascarilla si es de las de no quitar porque la piel la absorbe entera. Deja la piel muy hidratada, demasiado, y cuando digo demasiado es que a mi me la dejó como grasa!!

2.- Es de color crema, espesa, ya tiene más textura de mascarilla que la primera, es fresca, y noté que mi piel reaccionaba enseguida con picor que se pasó a los pocos minutos, se retiró super bien, aunque no noté esa hidratación que esperaba.

3.- Es de color salmón, la textura es media, entre la 1 y la 2, es decir no tan fluida como la primera ni tan espesa como la segunda. De aroma suave y muy, muy refrescante, mi piel no ha reaccionado con picor. A los 10 minutos estaba casi totalmente dentro, a la media hora era como si tuviera una película sobre la piel. La dejé toda la noche, y por la mañana tenía la cara muy hidratada.

4.- De color blanco, de textura cremosa pero no espesa, yo creo que la más fluida de las cuatro, también la que menos cunde, creo que incluso la que se absorbe antes, en textura parece más crema que mascarilla, es decir, según te la vas dando parece que no te das, tienes que darte más (porque estamos acostumbradas a mascarillas más espesas y que se van secando).
 Según te la vas poniendo parece que la piel la va absorbiendo, en esta se ve claramente que se puede dejar toda la noche porque es pura crema
  A ver a mi no me gustó, por varios motivos, uno es el aroma, es muy suave, pero es como a coco o algo así y a mi no me gusta.
  Tampoco me gustó porque a mi piel no le fue bien, empezó a picarme nada más ponérmela, y no puede tenerla más de 10 minutos porque el picor no se iba, al contrario iba en aumento
 Imagino que mi piel reaccionó a alguno de sus componentes, después de quitármela tuve que aplicarme tónico porque la piel seguía irritada y aún así seguía picándome.

POR TODO ESTO ME QUEDO CON LA NÚMERO 3


Un saludo, y gracias por la oportunidad."

La segunda probadora es Vanessa Cánovas Quesada, en instagram @neikaian:

"Buenas tardes! 
he estado probando las muestras de la mascarilla del grupo de piel seca... a continuación os voy a dar mi opinión sobre las muestras.
Voy a empezar con la que menos me ha gustado, que ha sido la número 4, en general, todas me han hidratado la piel más o menos igual, pero esta a mi piel no le acababa de ir muy bien, la notaba como demasiado pesada, mi piel no la absorbía como las otras muestras...en un principio era una de las que más me llamaban la atención por el olor que tiene, no sabría decir, pero me gusta, es una mascarilla de color blanquecina, tirando a una textura espesita... al limpiarlo me creaba como bolitas... no me ha gustado demasiado. Le doy el 4º puesto.
La siguiente que no me ha acabado de convencer ha sido la 3, y era la que iba a poner en primer lugar, pero pese a que es una de las que mejor noto la piel, más hidratada, una vez me pongo la mascarilla, empiezo a notar como que la mascarilla me arde, como que en vez de notar frescor, al retirar mi piel esta bien. Esa sensación no me ha gustado nada, ya que mi piel es sensible con cuperosis y lo que menos me gusta es esa sensación de ardor... en cuanto a hidratación mi piel si que lo ha notado.Tiene una textura ideal, ni muy espesa ni muy liquida, el olor es leve, apenas se nota y el color es rosado. Le doy el 3º puesto.
A continuación voy a poner la muestra número 1, es una de las que más me ha gustado... tiene una textura parecida a la 3, pero el color es blanco. Mi piel la absorbia que parecia que se la bebía, prácticamente pasados los 15 minutos apenas tenía nada que retirar... mi piel queda hidratada y el olor es bueno, es suave. Le doy el 2 puesto.
La muestra 2, tiene un color blanco roto, es creo la más espesa de todas, el olor es suave y bueno, no molesta una vez puesto. Esta mascarilla una vez puesta no pasa como en la muestra 1, se queda ahi no la absorbe, almenos no tienes esa sensación, ya que la textura al ser más cremosa no se absorbe de igual manera...pero una vez retirada la piel queda hidratada y como más luminosa... Creo que le doy el primer puesto.
Me ha costado mucho decidirme entre la 1 y la 2. Al final ha ganado la 2, pero realmente las dos son magníficas.
Muchas gracias, por dejarme participar en el proyecto, ha sido magnífico, de seguro cuando averigue cuales son las dos muestras que me has gustado serán unas de las que compraré. Cumplían a la perfección lo que buscaba mi piel!
Saludos, 
Vanessa"

El tercer comentario es de Elena, en instagram @cosasdeinfantas:

"Aqui te mando sus impresiones:

Cremas:
1. Muy corrientucha. Me ha parecido muy básica aunque me ha gustado bastante la hidratación y que no tiene perfume fuerte.
2. Muy empalagosa. Nada
3. La que más me ha gustado. Buena textura y buena hidratación. Olor suave, por lo que es muy llevadera
4. Me ha costado mucho hasta extenderla. Olor muy fuerte, no pegué ojo esa noche. Nada nada

Muchas gracias"

El cuarto comentario es de Myriam Rodríguez,  en instagram @whabisabi, me lo envió en un documento word:


Pues bien, la primera muestra era la mascarilla calmante e hidratante de Avene

Foto cortesía Avene
La segunda muestra era la mascarilla-crema hidratante de Caudalie:

Foto cortesía Caudalíe
La tercera muestra corresponde a la mascarilla expresa Goldberg Apivita con Higo Chumbo:

Foto cortesía Apivita


La cuarta corresponde a la mascarilla hidratante Aquapulpe de Galenic:


Foto cortesía Galenic

La que más ha gustado a  sido la 3, Apivita!!

Espero que os haya gustado!!

Estoy preparando otro post PROBANDO, hay muchos esperando!!

Si quieres ser PROBADORA, manda un mail a info@farmaciaalegreperez.com y te contaré cómo funciona.

Teresa Gil. Farmacéutica Farmacia Alegre Pérez

4 comentarios:

  1. Genial me encanta Apivita. Buen Tester. Gracias 😊

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, las chicas han explicado perfectamente como les ha ido en su piel cada muestra y parece que apivita es la que quien mejor les ha ido a la mayoría, un beso

    ResponderEliminar
  3. Habrá que probarla..... Si es tan fantástica como la capilar...

    ResponderEliminar
  4. Genial yo me ofrezco para probar cositas q me encanta

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...