sábado, 25 de febrero de 2017

CONOCES PRANABB? A MÍ ME ENCANTA!!

 Pranarôm es un laboratorio de aromaterapia científica y médica fundado en 1991 por el farmacéutico aromatólogo Dominique Baudoux.
 Este laboratorio es líder mundial en aromatera­pia científica y médica gracias a sus productos de salud y bienestar a base de aceites esenciales. Es una empresa que se basa en el talento de sus numerosos colaboradores, desde el agri­cultor al farmacéutico. Afianzada en la Naturaleza, Pranarôm da a conocer y hace respetar los maravillosos activos de las plantas aromáticas.



 Pero, qué es la aromaterapia?

 La aromaterapia es el empleo de aceites esenciales con finalidad terapéutica, gracias a la actividad de las moléculas bioquímicas que contienen estos aceites. El término “Aromaterapia” lo utilizó por primera vez en 1928 el bioquímico francés, René-Maurice Gattefossé.

 El aceite esencial es la esencia volátil extraída de plantas aromáticas por destilación por arrastre de vapor de agua, sin desincrustantes químicos y a baja presión. Al ser tan concentrados , deben ser utilizados con prudencia.
 La aromatología  o aromaterapia científica, es el estudio de los aceites esenciales.
 Esencia, no aceite esencial, es el producto que se obtiene de la cáscara fresca de los cítricos por presión en frío, se rompe mecánicamente, sin productos químicos, las "vacuolas de esencia" de la cáscara. La esencia sólo procede de los cítricos (naranja, mandarina, limón, bergamota...)

 Pues bien, Pranarom destina sus aceites esenciales 100% puros y quimiotipados y esencias para su distribución y para la fabricación de todos sus productos.

 En este post os hablo de la línea de productos Pranarom indicada para bebés y niños hasta 3 años: PRANABB.



  Esta gama es perfecta para las mamás que quieren cuidar a sus pequeños con productos 100% naturales.

 Los aceites esenciales pueden ser utilizados para bebés. Aunque antes he dicho que, al ser concentrados, deben ser utilizados con prudencia, algunos son muy suaves y se toleran perfectamente, siempre que sean bien elegidos y formulados,  y pueden ser empleados para beneficiar la salud del bebé.

 La gama PRANABB consta de 8 productos 100% ecológicos, BIO**, eficaces, agradables de usar debido a sus aceites esenciales y a los métodos en que son aplicados: masaje y difusión.

*BIO significa procedentes de agricultura ecológica (control CERTYS BE-BIO-01).
**Eco Garantie, esto es, que los productos están certificados según las especificaciones de EcoGarnatie-Control Certys BE-BIO-01.

1) PRANABB PARA MASAJES:


- PRANABB BÁLSAMO RESPIRATORIO BIO:

 Bálsamo gel cremoso,  muy suave, a base de aceites esenciales 100% puros, ecológicos, de abeto balsámico, abeto negro, mejorana y olivardilla. Dermatológicamente testado.
 Facilita la respiración en bebés congestionados a la vez que los relaja gracias al tranquilizador aroma a vainilla de Madagascar.
 Aplicar dando un suave masaje sobre tórax y espalda, 1 o 2 veces al día.
 Bebés de más de 3 meses.

foto cortesía Pranarom

- PRANABB SPRAY CONFORT DIGESTIVO BIO.

  Aceite de masaje formulado con aceites esenciales 100% puros, ecológicos, de manzanilla romana, lavanda, naranjo amargo e hinojo.
 Alivia los cólicos, favorece la digestión y calma la intranquilidad del bebé debido a las molestias.
 Aplicar 2 presiones del spray sobre la mano y masajear el vientre del bebé en el sentido de las agujas del reloj antes de comer o en caso de molestias.
 Bebés de más de 3kg de peso.

foto cortesía Pranarom


- PRANABB GEL MORATONES CHICHONES BIO.

 Gel calmante con aceites esenciales 100% puros, BIO, de siempreviva amarilla, ciprés, katrafay y lentisco vehiculizados en aceites vegetales de árnica y calófilo.
  Reparador, antiequimosis, analgésico, antiinflamatorio.
 Aplicar 3-4 veces al día sobre el chicón o moratón, y mejor si es al instante tras el golpe.
 Bebés a partir de 9 meses.

foto cortesía Pranarom


 - PRANABB GEL ACCESOS DENTALES BIO.

 Gel gingival con aceites esenciales 100% puros, BIO, de katrafay, manzanilla noble y clavo, mezclados en un macerado de caléndula que calma rápidamente la encía del pequeño sin endurecerla. Eficaz y segura, no pasa nada si lo traga el bebé. Sin azúcares ni alcohol.
 Aplicar una dosis pequeña en el dedo anular limpio y masajear la encía del bebé.
 bebés a partir de 5 meses.
foto cortesía Pranarom


 - PRANABB ACEITE DE MASAJE DEFENSAS NATURALES BIO

 Aceite a base de aceites esenciales 100% puros, ecológicos, de palmarosa, abeto negro, katafray, mejorana y romero verberona.
 Ayuda a proteger a los bebés de los patógenos .
 Aplicar unas gotas en la planta del pie del bebé y masajear haciendo masajes circulares y presión en los arcos con los pulgares, mañana y noche.
 Bebés a partir de 3 meses.

foto cortesía Pranarom


 2) PRANABB PARA DIFUSOR:

  Difundir los aceites esenciales permite distribuirlos en el aire para aprovechar totalmente su calidad, respirándolos de un modo seguro y tolerado por todos.

  Los difusores de Pranarom nebulizan los aceites por ultrasonidos, en frío, sin cambiar la temperatura de la estancia. Los difusores especiales para bebé de PRANAROM, son de pequeño tamaño, fáciles de utilizar, se detiene automáticamente a los 30 minutos para proteger la salud del bebé. Encender el difusor poco antes de acostar al bebé.

 PRANAROM ofrece 3 mezclas de aceites esenciales 100% ecológicos , especialmente formulados para bebés:

- PRANABB DIFUSIÓN SUEÑO BIO:

  Esta mezcla contiene aceites esenciales 100% puros, ecológicos, de manzanilla romana, lavanda, lavandín, naranja dulce, naranjo amargo y mandarina.
  Fragancia muy dulce que calma y tranquiliza al bebé, ayudando al bebé a tener un sueño reparador.

foto cortesía Pranarom


- PRANABB DIFUSIÓN CITRONELA BIO:

  Esta mezcla contiene aceites esenciales 100% puros, ecológicos, de citronela de java, palmarosa, geranio, eucalipto azul, clavo, jengibre y verbena exótica. Eficaz para alejar los mosquitos de la habitación del bebé.

foto cortesía Pranarom


- PRANABB DIFUSIÓN PURIFICATOR BIO:

 Esta mezcla contiene aceites esenciales 100% puros, ecológicos, de palo de Ho, naranja dulce, abeto balsámico, niaulí y citronela de Madagascar.
 Purifica la estancia de gérmenes de un modo duradero y ayudan al bebé a respirar mejor.

foto cortesía Pranarom

Para mí son unos productos excelentes, utilicé varios de ellos cuando mi hija era bebé y puedo asegurar que son eficaces.

Si quieres conocer más sobre ellos y sobre Pranarom, te invito a echar un vistazo en su web:

Los tienes disponibles en la web de la farma http://www.farmaciaalegreperez.com/etiqueta/pranarom/

Teresa Gil. Farmacia Alegre Pérez.

 
 
 

  










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...