lunes, 18 de abril de 2016

NUEVA GAMA BE+ PIELES ESPECIALES: PIELES INTOLERANTES Y ANTI-ROJECES.

Laboratorios Cinfa a vuelto a innovar en su línea de Dermofarmacia con Be+.

 Ha lanzado nuevas líneas de productos dermofarmacéuticos para atender las necesidades de las pieles especiales: Be+ PIEL INTOLERANTE y BE+ ANTI ROJECES.



 Be+ ha desarrollado un activo propio , el Be+ SKIN BARRIER PROTECTION (Reg.) con PREBIÓTICOS SELECTIVOS y ÁCIDO HIALURÓNICO, presente en todos los productos específicos para Pieles Especiales.

 Una piel sana, tiene como barrera el manto hidrolipídico y la microbiota cutánea, que la protegen de agresiones externas.
  Las pieles especiales, para las que Be+ ha desarrollado los nuevos tratamientos, tienen en común la alteración de su inmunidad innata, está dañada.
  El activo de Be+  repara y favorece esta inmunidad. ¿Cómo? Por un lado, reforzando las defensas naturales de la piel gracias a los prebióticos selectivos, que alimentan las bacterias beneficiosas y dejan sin nutrientes a las patógenas que han crecido en exceso (consiguiendo así un incremento de hasta un 20% de la poblaciones microbianas beneficiosas). Por otro lado, el ácido hialurónico , por su capacidad de retener agua, crea una película semipermeable en la piel que aporta hidratación, de modo que estas pieles disminuyen su vulnerabilidad y recuperan el confort de la piel sana.

BE+ PIEL INTOLERANTE.

 La barrera protectora de este tipo de piel es deficiente, permite la evaporación de agua de la piel, con las consecuentes sequedad y deshidratación. Pero, además, es permeable, de modo que deja que agentes externos la irriten, provocando la liberación de mediadores de la inflamación como la histamina y neuropéptidos.

  Por todo lo anterior es que estas pieles tienen el umbral de sensibilidad y tolerancia bajo y sufren síntomas no visibles, aunque sí se sienten (picor, escozor, tirantez) y visibles pero transitorios (enrojecimiento transitorio).
  Reaccionan en exceso frente a estímulos externos (sol, frío, viento, cosméticos...) e internos (alimentación, estrés, medicamentos, cambios hormonales...). No es una patología como tal, pero la reacción de la piel es desproporcionada.
 No confundir con alergia, donde los síntomas visibles son muy marcados y persistentes como inflamación, descamación y eritema o enrojecimiento.

  La CREMA CALMANTE RICA PIEL INTOLERANTE BE+, para piel seca, y la EMULSIÓN CALMANTE LIGERA PIEL INTOLERANTE BE+, para piel normal-mixta, calman el picor, escozor y tirantez, además de aportar hidratación y proteger la piel de agresiones externas.

Foto cortesía Be+

Foto cortesía Be+


  Sus activos Sylcalmin y Calmosensine, actúan sonbre la liberación de Histamina y neuropéptidos. El activo Be+ Skin Barrier Protection, el Escualano y, en la crema rica, el polisacárido biocompatible de alto peso molecular, consiguen restaurar la barrera cutánea. El Bisabolol calma la piel. En la crema rica, las Mantecas de Aguacate y Oliva aportan una nutrición extra en la piel seca.

 BE+ ANTI-ROJECES.

  La piel con rojeces no es intolerante ni alérgica, presenta un problema vascular. Los vasos sanguíneos de la piel, situados en la dermis, pueden hacerse más visibles cuando se dilatan con facilidad, cuando la epidermis, que carece de vasos sanguíneos, es muy fina o atrófica o cuando los vasos son superficiales y aumentados en número, debido al factor de crecimiento del endotelio vascular (VEGF). Una de las acciones para disminuir las rojeces es inhibir este factor, para bloquear la formación de nuevos capilares.


Foto cortesía Be+


 Los cambios de temperatura, el estrés, esfuerzo excesivo, alimenos, bebidas alcohólicas... provocan en estas pieles síntomas que son visibles y se sienten: enrojecimiento contínuo, capilares visibles, ardor o calor intensos, inflamación, pápulas y pústulas en altos grados.

 La piel con rojeces en GRADO 1 O ERITROSIS DIFUSA, manifiesta una rojez difusa permantente. En GRADO 2, CUPEROSIS O TELEANGIECTASIAS, el reticulado vascular se ve perfectamente. Si los capilares son pequeños, veremos un enrojecimiento general; si son grandes, veremos los vasos perfectamente. En GRADO 3 O ROSÁCEA, la piel manifiesta diferentes fases que van desde la rojez hasta rojez con lesiones como pápulas rojas o pústulas blancas.

 La EMULSIÓN PROTECTORA LIGERA ANTI-ROJECES SPF 20 BE+, para piel normal-mixta y la CREMA PROTECTORA RICA ANTI-ROJECES SPF 20 BE+, para pieles secas calman las sensaciones de calor e irritación, atenúan las rojeces y arañas vasculares.

Foto cortesía Be+

Foto cortesía Be+


  El activo Be+ Skin Barrier Protection restaura la barrera cutánea. Los Polifenoles bioenzimáticos actúan sobre el VEGF. Los Flavonoides bioactivos actúan reduciendo la apariencia de loas vasos sanguíneos. El Neutrazen actúa sobre el sistema nervioso cutáneo, calmando la iriitación, inflamación y el enrojecimiento. Las Microesferas reflejan la luz equilibrando el tono de la piel y disimulan las rojeces. En la crema rica, el Aceite de Onagra actúa como emoliente de la piel seca.

 La EMULSIÓN FORTE ANTI-ROJECES ZONAS LOCALIZADA BE+ estabiliza el eritema ocasionado por la rosácea, disminuye la sensación de ardor, enrojecimiento y calor intensos. Con el uso contínuo, disminuye la intensidad de las rojeces.

Foto cortesía Be+


 El Flavonoide bioactivo, la Schizandra Sphenanthera purificada y el extracto vegetal protector de fragilidad capilar, reducen las rojeces. El Bisabolol calma la piel. La alantoína, el Pantenol, la glicerina y el Escualano, suavizan y protegen la piel. El activo Be+ Skin Barrier Protection y el Escualano, restauran la barrera cutánea.


 Be+ propone como tratamiento:

 1) HIGIENE:
     
     Con el BÁLSAMO LIMPIADOR DESMAQUILLANTE PIEL INTOLERANTE Y/O CON ROJECES BE+, especialmente formulado para este tipo de pieles, limpia el rostro y ojos con suavidad y aporta sensación de confort a estas pieles gracias a sus activos hidratantes y calmantes (Aloe Vera y Pantenol) y limpiadores suaves. Aplicar con las yemas de los dedos o algodón mañana y noche sobre rostro, cuello y ojos.

Foto cortesía Be+


 2) HIDRATAR, CALMAR Y PROTEGER:

   Con la gama PIEL INTOLERANTE BE+, aplicada mañana y noche sobre cara y cuello,  o la gama ANTI-ROJECES BE+, aplicada sólo por la mañana debido al SPF20, sobre cara y cuello.

 3) TRATAMIENTO ZONAS LOCALIZADAS (sólo en piel con rojeces):

  Con la EMULSIÓN ZONAS LOCALIZADAS BE+. Aplicarla mañana y noche o siempre que sea necesario ante un episodio de  "flushing", sobre las zonas afectadas.

 4) TRATAMIENTO DE BELLEZA HABITUAL. (sólo en piel con rojeces).

Si tienes una piel especial pero no sabes bien si necesitas la gama Be+ Piel intolerante o la gama Be+ Anti-rojeces, las farmacias tenemos un protocolo de identificación de tipo de piel proporcionado por Be+ para aclarar tus dudas.


Teresa Gil. Farmacéutica adjunta.

Fuentes:

Formación Be+ Cinfa.

 http://bemaslab.com/productos-bemas/pieles-especiales/cuidado-pieles-especiales-del-rostro/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...