lunes, 29 de diciembre de 2014

ESTACIÓN INVERNAL: COMBÁTELA CON ABOCA

 En el post de hoy os voy a hablar de ABOCA, laboratorio especializado en productos fitoterápicos a base de complejos moleculares naturales.


 Fundado por Valentino Mercati en las colinas toscanas, donde desde 1200 se cultivan plantas medicinales, sigue la premisa de la unión del ser humano y las plantas para conseguir la salud de hoy sin comprometer a la del mañana.

 En sus más de mil hectáreas de terreno, Aboca cultiva plantas medicinales mediante el método biológico. Las plantas provenientes del resto del mundo son cuidadosamente seleccionadas, controlando que respeten los estándares de calidad. Invierte en investigación y en formación de profesionales sanitarios y estudiantes.

 Aboca fabrica sus productos, entre los que encontramos productos sanitarios, exigiendo la calidad más alta y empleando analíticas de vanguardia. Buscan complejos moleculares vegetales, identificando y concentrando los activos de las plantas, respetando la composición total del fitocomplejo, utilizando técnicas exclusivas y métodos punteros.

 Entre sus múltiples productos, en este post os voy a hablar de los más recomendados en la época invernal:

GRINTUSS, GRINDPECTORAL BIO, SALVIGOL, FITONASAL, IMMUNOMIX PLUS, PROPOL2 EMF

No contienen gluten ni componentes químicos.

GRINTUSS JARABES.

 Recomendado para proteger la mucosa de las vías respiratorias superiores y calmar la tos seca y productiva. Lo encontramos en forma de jarabe para adultos y niños de más de 1 año.
  Posee propiedades mucoadhesivas y protectoras, gracias a los extractos liofilizados de Llantén, Grindelia y Helicriso, procedentes de cultivos biológicos Aboca, y obtenidos mediante innovadores procesos de extracción y concentración que respetan la integridad del fitocomplejo y garantizan una fórmula 100% natural.
 Grintuss crea una película protectora sobre la mucosa, hidratándola, favoreciendosu expulsión y reduciendo el contacto de los agentes externos nocivos. La miel es emoliente y le otorga un sabor agradable.
 Son Productos Sanitarios clasificados y producidos según la Directiva 93/42/CEE.   



 GRINTUSS TISANA.

Balsámica y emoliente de las vías respiratorias superiores gracias a los extractos de Grindelia, Llantén, Helicriso y los efectos balsámicos de la Menta y el Eucalipto.

 

GRINDPECTORAL BIO.

Con propiedades balsámicas, emolientes, hidratantes y protectoras gracias a la sinergia de los aceites  esenciales de su fórmula. No apto para niños menores de 2 años.



SALVIGOL BIO. 

 Coadyuvante específico en el tratamiento de la irritación de garganta. Gracias al extracto de Salvia, de Mirra, Achicoria, a la miel y al gel deshidratado de Aloe, junto con aceites esenciales de menta y canela (estos últimos no presentes en el formato para niños), tiene propiedades mucoadhesivas, creando una barrera protectora sobre la mucosa de la garganta, hidratándola, suavizándola y reduciendo el contacto con agentes irritantes.
 Alivia los síntomas característicos de garganta irritada como sequedad, ardor, dolor, picor.
 Lo encontramos en spray y en tabletas para adultos y niños mayores de 3 años.
 Es un Producto Sanitario clasificado y producido según la Directiva 93/42/CEE



FITONASAL.

 Descongestiona la nariz y favorece la respiración gracias a la Altea, Mirra, Aloe vera y aceites esenciales de Lavanda, Niaoulí y Eucalipto.
 Por sus mecanismos de sinergia, favorece el equilibrio de las secreciones nasales, aporta una rápida sensación refrescante y de nariz despejada, hidrata la mucosa favoreciendo su higiene, crea un efecto barrera protegiendo la mucosa de agentes externos. Sin descongestionantes vasoconstrictores, no generan depedencia, por tanto puede usarse frecuentemente a lo largo del día. 
 Al aplicarlo, se recomienda no aspirar inmediatamente, sino mantener el producto en la fosa nasal y dar un ligero masaje sobre la misma para acelerar el efecto barrera. 
 Es un Producto Sanitario clasificado y producido según la Directiva 93/42/CEE. 

 

IMMUNOMIX PLUS.

 Tanto en cápsulas para adultos como en jarabe para niños mayores de 2 años, son complementos alimenticios útiles para coadyuvar las defensas naturales de nuestro organismo, gracias al extracto multifracción liofilizado de Equinácea (Echina2-LMF), al jugo concentrado de Saúco y a la miel. Las cápsulas también contienen Uña de gato, mientras que el jarabe contiene también Malva.



PROPOL2 EMF.

Presentado en jarabe para niños, tabletas y spray para adultos.

Propol2 EMF es un extracto multifracción, obtenido mediante extracción y fraccionamiento, para obtener las 2 fracciones más activas del Própolis: flavonoides (Pinocembrina y Galangina) y CAPE (éster del ácido cafeico). Gracias a ello, se aprovecha al máximo las propiedades antibióticas e inmunoestimulantes del própolis. Recomendado para el bienestar de la garganta.
 No apto en niños menores de 2 años ni en personas alérgicas al polen y productos apícolas.


Para más información:




Espero que os haya sido útil e interesante el post.

Teresa Gil Alegre. Farmacéutica adjunta.

  

 



1 comentario:

  1. Me encantn los productos naturales muchas gracias por la información

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...