jueves, 16 de enero de 2014

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS CON COLÁGENO

  El colágeno es una proteína estructural fibrosa formada por 3 aminoácidos (glicina, prolina y lisina ) constituyente esencial de los cartílagos, huesos, tendones, vasos sanguíneos, piel, dientes, ojo, uñas, cabello... Es la proteína más abundante del organismo, representa un 20-30% del total de proteínas en un adulto. Supone el 76% del tejido conectivo.
  Es sintetizado en las células en forma de 3 cadenas de aminoácidos que se enrollan en forma helicoidal. En cada tejido, éstas hélices se unen entre sí formando las fibras de los tejidos. a partir de los 25-30 años, esta síntesis comienza a ralentizarse.
COLNATUR COLÁGENO EN POLVO 
  Debido a que en los alimentos su biodisponibilidad es muy baja, se recomienda tomar suplementos como colágeno hidrolizado. De este modo ayuda a regenerar y mantener en buen estado las articulaciones y  los huesos. Da resistencia y elasticidad a la piel, debido a que su unión con la elastina forma una malla flexible, inquebrantable. Da fuerza a las uñas, el cabello por su unión a la queratina. El Colágeno hidrolizado se obtiene a partir de la hidrólisis del Colágeno tipo 1 (el más simple. En piel, huesos, tendones, dentina). En esta forma, es fácilmente digerible. 
  El Colágeno está indicado para el tratamiento de artrosis, osteoporosis, tendinitis, envejecimiento cutáneo, caída de cabello, uñas frágiles, rotura de ligamentos, dolores musculares. 
  Se recomienda tomar 10g de Colágeno al día.
  Su déficit se manifiesta con huesos más porosos, dolores articulares, piel más fláccida y arrugada.

  Lo podemos encontrar en preparados junto a Magnesio, que interviene en la síntesis de proteínas, ayuda al buen funcionamiento de los músculos y forma parte de los huesos y dientes.
COLÁGENO CON MAGNESIO
ANA MARÍA LA JUSTICIA POLVO

  El Magnesio (Mg) se indica para el tratamiento de la astenia, cansancio, depresión, para el buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso (su déficit provoca calambres musculares), para el tratamiento de la hipertensión, trombosis, pues ayuda a fluidificar la sangre. Un déficit de Mg puede causar arritmias que si son muy seguidas pueden llegar a causar ataques cardíacos. Se emplea para prevenir migrañas y dolores. Lo podemos encontrata en la leche y productos lácteos, cereales, lechuga, brécol, espinacas. Las dosis necesarias de este mineral son 310-420 mg diarios.

  El Colágeno también lo podemos tomar asociado a Ácido Hialurónico.
ÁCIDO HIALURÓNICO ARKO

  El Ácido Hialurónico es un polisacárico (glicosaminaglicano) que se encuentra de forma natural en la piel, en los huesos y las articulaciones. Actúa como lubricante en las articulaciones y ligamentos, disminuyendo el rozamiento y disminuyendo o aumentando la viscosidad del líquido sinovial según la presión a la que se vea sometido. Estimula la síntesis de colágeno. Ayuda al almacenamiento de agua, de modo que aumenta la hidratación de nuestra piel. Más del 50% del Ácido Hialurónico de nuestro cuerpo se encuentra en la piel. Por su capacidad de retención de agua, aumenta el volumen de las estructuras e la piel desde dentro, de modo que disminuye las arrugas. Se ha demostrado que tanto el Colágeno como el Ácido Hialurónico disminuyen a partir de los 30 años. Se recomienda tomar entre 120 y 200mg de Ácido Hialurónico al día.

  Los complementos alimenticios con Colágeno acompañado o no de Magnesio o Ácido Hialurónico los encontramos en diferentes presentaciones: comprimidos, cápsulas, polvo, comprimidos efervescentes...




COLÁGENO CON MAGNESIO
ANA MARÍA LAJUSTICIA COMPRIMIDOS
  

HYALMAS
ÁCIDO HIALURÓNICO Y VIT.C
EPA-PLUS COLÁGENO+ HYALURÓNICO
POLVO
MAGNESIO CON POTASIO AQUILEA
COMPRIMIDOS EFERVESCENTES











Teresa Gil Alegre. Farmacéutica Adjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...