lunes, 15 de abril de 2013

MELATONINA AQUILEA

En el post de hoy os voy a hablar de la melatonina, en concreto de Aquilea Melatonina.

 La melatonina es una neurohormona que regula el ciclo sueño-vigilia. Se genera en la glándula pineal, pero en distinta cantidad a lo largo de las 24h del día. En ello influye la luz solar y su precursor, la serotonina. A la melatonina se la conoce como la "hormona de la oscuridad" porque su secreción por la glándula pineal es inhibida por la luz y estimulada por la oscuridad. Esta secreción alcanza el máximo a mitad de la noche.
 Es una hormona que actúa de modo selectivo, sólo cuándo y dónde es necesario.
  Los desequilibrios en la concentración de melatonina en nuestro cuerpo no sólo alteran el ciclo sueño vigilia, sino que están relacionados con la depresión, migrañas, enfermedades cardiovasculares, sistema inmunológico, envejecimiento (la melatonina es un potente antioxidante). Estas alteraciones sobre todo se acusan a partir de los 35 años que es cuando empieza a disminuir la producción de melatonina en el cuerpo.
 Existen alimentos que contienen precursores de la melatonina como la avena, el maíz, el vino tinto, los tomates, las patatas, las nueces y el arroz.
 Los cambios del ciclo sueño vigilia estás asociados al jet-lag, trabajos nocturnos y síndrome de retraso de la hora del sueño. Para combatir estos desórdenes se recomienda melatonina exógena de origen vegetal.

 Aquilea Melatonina es un complemeto alimenticio con 1.95mg de melatonina y 0.70mg de vitamina B6. Es apto para diabéticos, celíacos y no contiene lactosa.
 Se recomienda para personas que les cuesta conciliar el sueño o es éste es de mala calidad y personas con alteraciones del sueño debidas al jet-lag o trabajos nocturnos.
 Se debe tomar un comprimido antes de acostarse y generalmente a la misma hora.

  Los Laboratorios Aquilea llevan desde 1978 preparando productos naturales para solucionar los problemas de nuestra salud. Sus productos son preparados con rigor científico-farmacéutico y altos estándares de calidad.

 A nuestra farmacia han enviado muestras de muchos de sus fabulosos productos, entre ellos, su melatonina, como mostramos en la foto inferior. Pásate a por una y comprobarás su calidad.

 Para más información, os recomiendo:
 www. aquilea.com
 www.facebook.com/sernaturalsercool

Teresa Gil Alegre. Farmacéutica Adjunta.







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...